Artículo

Paul Davis: Un 5 muy importante en Santiago y Sevilla que se retiró pronto
13,1 puntos y 7,6 rebotes en 23,1 minutos no fueron suficientes para que el Obra se mantuviese en la categoría, pero sí para dejar claro que podía ser un 5 súper práctico en España

Paul Davis encara el aro (ACB Photo / Miguel Henríquez)

Redacción, 17 Oct. 2017.- Un par de meses en el Obradoiro y dos años completos en Sevilla. A eso se circunscribe la aportación de Paul Davis en España. Fue un pívot muy importante, sobre todo a nivel ofensivo, porque defensivamente solía reprochársele cierta debilidad, seguramente mermado por los problemas físicos que marcaron su trayectoria. Y eso que con sus 2,11 tenía los centímetros suficientes para intimidar. Pero a él lo que le gustaba era tener el balón y, si era posible, meterla para abajo.

Su retirada fue demasiado prematura entonces, con 32 años, aquejado de múltiples problemas de rodilla. "Mi cuerpo no puede jugar, aunque mi mente podría. Ahora mismo empezaré simplemente a disfrutar de la familia y a ser un fan del deporte en lugar de un jugador. Moscú siempre será una segunda casa. Literalmente lo di todo en el Khimki", escribió para anunciar su adiós.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz
Últimos artículos relacionados con Paul Davis



© ACB.COM, 2001-