Artículo

Glenn Puddy: Tosco pívot que solo duró doce partidos en Ferrol
Concluyó su trayectoria profesional en Japón (temporada 96-97, en los Hitachi Helios). A continuación se estableció en Dallas, donde regenta junto a su familia una empresa de paisajismo

Glenn Puddy, en la actualidad

Redacción, 18 Oct. 2017.- Muy flojito Glenn Puddy en el escaso tiempo que pasó en Ferrol. El OAR debía tener poco dinero para fichar aquel verano porque se trajo a un jugador súper desconocido, recién salido de una universidad minúscula y que, como suele pasar en estos casos, acabaría saliendo caro. Solamente aguantó doce partidos antes de ser sustituido por Mike Gibson.

Tras pasar bastante inadvertido los tres anteriores, Puddy completó un buen año de senior en la Southern Methodist University, enclavada en su estado natal de Texas. Aquel verano de 1989 entró en el ‘draft’... de la CBA (número 40) y nadie pareció fijarse en él más que el entonces denominado Clesa Ferrol, que necesitaba un compañero en la ‘pintura’ para Anicet Lavodrama. Era el típico ‘5’ blanco grande (2,08), pero muy tosco, al que le costaba enormemente entenderse con ‘Aniceto’. Tampoco le ayudó que el jugador que había ocupado su sitio la campaña anterior, Mike Schlegel, fuese alguien tan polivalente y atinado de cara al aro. Hay comparaciones odiosas.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz



© ACB.COM, 2001-