Artículo

Valencia BC quiere estrenar casillero de triunfos ante Anadolu Efes
El equipo taronja tratará de cambiar su mala dinámica de las últimas dos participaciones en el primer partido de Euroliga en la Fonteta contra un rival al que se ha impuesto en las dos visitas anteriores de este equipo turco a Valencia en la máxima competición continental.

Green pierde la estabilidad (Foto: Euroleague/Getty)

Valencia, 19 Oct. 2017 (EFE).- El Valencia Basket recibe este viernes, en la segunda jornada de la fase regular de la Euroliga, al Anadolu Efes que dirige su extécnico Velimir Perasovic y ante el que tratará de lograr su primer triunfo en la competición tras haber perdido en su debut en la pista del Khimki Moscow Region.

Será la segunda vez que el Valencia Basket se mida a un equipo dirigido por el técnico croata, que le condujo al título de la EuroCup de 2014, desde que fue destituido como entrenador del conjunto valenciano en enero de 2015. La primera fue con el Baskonia y acabó expulsado por los árbitros.

También el conjunto turco acude esta cita tras haberse estrenado con una derrota aunque en su caso fue como local y con el Real Madrid como rival en un encuentro en el que los estadounidenses Errick McCollum, Ricky Ledo y Bryant Duston fueron sus principales referencias al anotar 60 de sus 74 puntos.

Serán las principales preocupaciones defensivas del conjunto valenciano junto a su compatriota Justin Doellman.

El equipo turco ha confirmado que Ledo no participará en el encuentro de la Euroliga en la pista del Valencia Basket al haber viajado a su país por el fallecimiento de su padre.

En cambio, sí que se ha desplazado a Valencia Doellman, que fichó recientemente por el club turco pero que aún no ha debutado y lo podría hacer en el duelo de la Fonteta.

Precisamente el Valencia Basket afronta esta cita tras una derrota ante el Real Madrid, aunque en este caso en el marco de la Liga Endesa, en un encuentro en el que el conjunto de Txus Vidorreta mantuvo sus opciones hasta el último minuto.

Aun así, en los dos choques, el Valencia Basket no ha sido capaz de llevar la iniciativa del juego y aunque ha mostrado una buena capacidad de reacción no ha logrado controlar el ritmo del encuentro y llevarlo a su terreno.

En este encuentro, el interior montenegrino Bojan Dubljevic sufrió una fractura de tabique nasal que le obligará a jugar en las próximas semanas con una máscara protectora, como ya le ocurrió en 2013.

No obstante, se espera que el pívot no tenga problemas para disputar el partido aunque el técnico vasco mantendrá las bajas del base Antoine Diot, del alero Fernando San Emeterio y del pívot Latavious Williams, como ya ha ocurrido en los últimos encuentros.

El partido será el primero de la Euroliga que se dispute en el pabellón de la Fuente de San Luis desde que el equipo valenciano cerrara su tercera participación en el torneo en diciembre de 2014 ante el Neptunas Klaipedas lituano, una cita de la que han pasado más de mil días.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-