Nota de agencia

El Spar Citylift Girona supera al Landes francés con contundencia (78-47)
El equipo gironí dominó el partido desde el principio y ganó los cuatro cuartos con una dupla formada por Colhado-Traoré sumando 32 puntos entre las dos

Girona, 19 oct. 2017(EFE).- El Spar Citylift Girona continúa intratable en la Eurocopa de baloncesto femenino. Después de ganar al Lointek Gernika Bizkaia en la primera jornada, este jueves se impuso con solvencia al Basket Landes francés, al que superó por un claro 78-47.

Guiadas por la actuación de Nuria Martínez -8 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes y 3 robos-, las locales dominaron el encuentro desde el inicio y no dieron opciones a sus rivales, que también acusaron la falta de recambios, ya que tan solo tenían tres jugadoras en el banquillo.

Además de Martínez, en el conjunto que dirige Eric Suris también brillaron Traore y Colhado, que lograron 16 puntos cada una. Por el bando visitante la jugadora más acertada fue Miranda Ayim -8 puntos, 2 rebotes, 2 robos, 1 asistencia y 1 tapón. En el apartado anotador, la española Queralt Casas fue la mejor del Landes, con 12 puntos.

Pero pese al liderazgo de Ayim y Casas, el Landes fue incapaz de seguir el ritmo del Girona, que se impuso en los cuatro cuartos y que anotó un 62% de los tiros de dos puntos que intentó. En el caso de los visitantes, esta estadística se quedó en un 28%.

Con esta holgada victoria el Girona suma su segunda victoria consecutiva en Europa y se acerca un poco más a la siguiente ronda de la competición.

78 - Spar Citylift Girona (18+23+19+18): Nuria Martínez (8), Mendy (8), Evans (6), Buch (6) y Colhado (16) -cinco inicial-; Romeo (7), Conde (6), Traore (16), Alminaite (4), Oma y Roig.

47 - Basket Landes (13+14+12+8): Casas (12), Plagnard (4), Bravard (3), Ayim (8) y Skoric -cinco inicial-; Limouzin (8), Milapie (10) y Sissoko (2).

Árbitros: Gavin Williams (Gran Bretaña), Silvia Marziali (Italia) y Martin Van Hoye (Bélgica).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Eurocopa, disputado en el Pabellón de Fontajau, en Girona.




© ACB.COM, 2001-