Previa

Baskonia y GBC miden sus fuerzas en el primer derbi vasco del año
El Gipuzkoa Basket visita la cancha del Baskonia en Vitoria con los papeles cambiados por el mal comienzo de los vitorianos y las buenas sensaciones de los donostiarras en su retorno a la Liga Endesa.

Redacción, 21 Oct. 2017 (EFE).- Baskonia y Gipuzkoa Basket medirá sus fuerzas en el primer derbi vasco de la temporada 2017-18 de la Liga Endesa que se disputará mañana en el Fernando Buesa Arena.

El conjunto azulgrana afrontará su segundo encuentro del curso en su feudo después de cuatro envites consecutivos lejos de Vitoria entre la Euroliga y la Liga Endesa en los que no ha conseguido el triunfo en ninguno de ellos.

Para este encuentro, Pablo Prigioni ha decidido contar con el argentino Patricio Garino que, después de haberse recuperado de una lesión que arrastraba desde el mes de agosto, ha sido inscrito en lugar de Carlos Delfino.

El francés Rodrigue Beaubois también estará disponible tras haber demostrado ante el Maccabi que va recuperando su tono poco a poco a pesar de las molestias que mantiene en la rodilla.

Jordan McRae, por su parte, seguirá de baja para recibir a un Gipuzkoa Basket que ha sorprendido con su buen inicio de temporada y que han conseguido dos triunfos contundentes ante el Betis Energía Plus y el Movistar Estudiantes.

En el equipo donostiarra destaca Henk Norel por encima del resto, quien tras las primeras jornadas encabeza la clasificación de los jugadores más valorados a con 25,3 créditos por choque.

La del Gipuzkoa Basket es la tercera defensa que menos puntos recibe con 72 tantos por partidos y lidera la clasificación de rebotes con más de 43 por encuentro.

En los nueve partidos que han disputado alaveses y guipuzcoanos en la cancha azulgrana, los locales se han llevado el triunfo en ocho ocasiones, por una el equipo donostiarra.

El Gipuzkoa Basket visita la cancha del Baskonia en Vitoria con los papeles cambiados por el mal comienzo de los vitorianos y las buenas sensaciones de los donostiarras en su retorno a la Liga Endesa.

El equipo de Porfi Fisac, a pesar de la derrota en casa ante UCAM Murcia en la última jornada, se ha mostrado sólido en los cuatro encuentros de Liga disputados, de los que ha ganado dos, y si Henk Norel recupera su mejor nivel, la balanza de la victoria puede desequilibrarse en su favor.

Norel no brilló el pasado domingo y el GBC lo notó porque el juego interior del holandés es fundamental en su esquema ofensivo.

Los de San Sebastián llegan por primera vez a este derbi en mejor puesto de la clasificación que un rival que está en construcción y que, por tanto, puede tener problemas para imponer el favoritismo acorde a su potencial.

La supremacía baskonista en los partidos como local ha sido casi absoluta desde que se dio comienzo a estos derbis en la temporada 2006/07, ya que el Gipuzkoa Basket sólo ha ganado en una oportunidad en la capital vasca (en la temporada 13/14) de los nueve partidos que ha jugado.

Fisac tiene a sus mejores hombres en condiciones salvo el nigeriano Michael Fakuade, duda para este choque, mientras que el tridente Van Lacke, Swing, Norel vuelve a ser su principal argumento en ataque para seguir de dulce en este tramo inicial de la competición.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-