Artículo

Monbus Obradoiro hace historia en el duelo contra San Pablo Burgos
Los gallegos hicieron el mejor primer período de su historia con 29 puntos y un +23. Además, igualaron su mayor diferencia en un cuarto, su quinta mejor marca anotadora y su quinta victoria más amplia

Triple de Matt Thomas (ACB Photo/X. Cortizo)

Redacción, 21 Oct. 2017.- El Monbus Obradoiro ha hecho historia este sábado contra el San Pablo Burgos. Los gallegos han cerrado el primer cuarto con 29 puntos y un +23 en el marcador, el mejor primer período de su historia. Además, los obradoiristas han igualado su mayor diferencia en cualquier cuarto (+23), su quinta mejor marca anotadora (94) y su quinta victoria más amplia en la Liga Endesa (+25).

El conjunto dirigido por Moncho Fernández igualó tanto su quinta mejor marca en anotación (94) como su quinta victoria más amplia en la Liga Endesa (+25). Eso sí, los gallegos se quedaron lejos de los mejores registros en estos apartados: 106 puntos, conseguidos en la temporada 2009-10 contra el DKV Joventut, y un +52 en el marcador, logrado en el curso 2014-15 contra el UCAM Murcia.

El Monbus Obradoiro basó su cómodo triunfo en un espectacular primer cuarto, en el que anotó 29 tantos y le aventajó a su rival con un +23. Estos registros son los mejores en la historia del club en la Liga Endesa en un primer cuarto, ya que las anteriores marcas estaban en 28 puntos y en un +18 en el marcador respectivamente.

Aparte, los gallegos han igualado su mejor parcial histórico en global, y es que ya consiguieron un +23 en el tercer período de la histórica victoria de la temporada 2014-15 contra el UCAM Murcia. Además, es la 17ª vez en toda su historia que el Monbus Obradoiro alcanza los 29 puntos en un cuarto.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-