Artículo

Los más de la Jornada 5 de la Liga Endesa 2017-18
Tornike Shengelia (Valoración), Vitor Benite (Puntos), Artem Pustovyi (Rebotes y Tapones) y Dani Pérez (Asistencias) se convierten en “los más” de la Jornada 5 de la Liga Endesa 2017-18


Redacción, 23 oct. 2017.- Tornike Shengelia, Vitor Benite, Artem Pustovyi y Dani Pérez se convierten en “Los más” de la Jornada 5 de la Liga Endesa 2017-18, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Por primera vez en su trayectoria en la Liga Endesa, Tornike Shengelia se ha convertido en el Jugador de la Jornada, después de liderar la remontada del Baskonia en el derbi vasco frente al Gipuzkoa Basket. El ala-pívot georgiano acabó con 33 de valoración, después de anotar 23 puntos, capturar 6 rebotes, dar 2 asistencias, recuperar 1 balón, colocar 1 tapón y provocar 10 faltas personales.

- PUNTOS: Su espectacular acierto de cara al aro no fue bastante para que el UCAM Murcia pudiera sentenciar el partido que le enfrentó al Valencia Basket. Vitor Benite acabó con 29 puntos en su cuenta, después de convertir 4 de 7 en triples, 7 de 9 en canastas de dos puntos y 3 de 3 desde la línea de personal. También sumó 29 puntos Jaycee Carroll, pero la mejor valoración del brasileño (29, por 27 del estadounidense) impide al jugador del Real Madrid estar en este grupo de destacados.

- REBOTES: Esta jornada, el rey de los tableros ha sido Artem Pustovyi. El jugador del Monbus Obradoiro dominó la zona a ambos lados de la pista, haciendo muy difícil el trabajo de los hombres del San Pablo Burgos. Así, el pívot ucraniano acabó capturando un total de 11 balones, de los cuales 9 llegaron en defensa y 2 más en ataque.

- ASISTENCIAS: Actuando como un perfecto director de juego, Dani Pérez fue el mejor repartiendo balones a sus compañeros. El base del Gipuzkoa Basket llegó a dar 7 pases de canasta, que se tradujeron en 16 puntos más para su equipo. Todo un clásico de la Liga Endesa, Albert Oliver, también repartió 7 asistencias, pero sus 8 puntos de valoración, frente a los 15 logrados por el jugador del equipo donostiarra, le dejan fuera de este quinteto.

- TAPONES: Por segunda jornada consecutiva, Artem Pustovyi ha demostrado su enorme facilidad para colocar tapones. Pero en esta oportunidad lo ha hecho a lo grande, llegando a colocar la increíble cifra de 5 “gorros” en el duelo disputado por el Monbus Obradoiro frente al San Pablo Burgos. De esta manera, refuerza su liderato en esta tabla estadística, superando ya los 3 tapones de media (3,2).

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-