Artículo

Diego Fajardo: el más italiano de los pívots españoles
Acabó su carrera en el Iberostar Tenerife, muy cerca de su Icod de los Vinos, pero la mayoría de su trayectoria se desarrolló en Italia, algo atípico en los baloncestistas españoles. Ahora se dedica a la representación de jugadores

Foto CB Canarias

Redacción, 23 Oct. 2017.- Singular la trayectoria de Diego Fajardo, un tinerfeño que pasó la mayor parte de su carrera jugando para equipos italianos. Eso sí, pudo terminarla en el equipo de su tierra, el Iberostar Tenerife (es de Icod de los Vinos, una pequeña localidad al norte de la isla). Dentro de la particular evolución que tienen todos los jugadores, la suya fue especialmente llamativa: pasó de ser una ‘bestia’ físicamente, con un gran salto, a distinguirse más por el saber estar y la inteligencia, casi siempre desde la posición de 4.

“Me convertí muy pronto en profesional y mi carrera ha durado muchísimo, pero estas cosas tocan a su fin tarde o temprano. Me he volcado con este deporte casi, incluso, desde antes de nacer. Por tradición familiar, siempre se ha respirado deporte en mi casa, desde que estaba en la barriga de mi madre. Y eso ha influido mucho en mi vida”, contó el día en el que anunció su retirada, en el 2014.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz
Últimos artículos relacionados con Diego Fajardo



© ACB.COM, 2001-