Artículo

Este martes arranca el curso online de Xavi Pascual con 145 alumnos
Este martes 24 de octubre arranca la primera edición del curso online 'La pizarra de Xavi Pascual: las claves de la estrategia y la táctica en el baloncesto del siglo XXI', con 145 alumnos inscritos

Curso online: La pizarra de Xavi Pascual (ACB Photo)

  • ¡Incríbete en "La Pizarra de Xavi Pascual"


  • Este martes 24 de octubre se da inicio al curso 'La pizarra de Xavi Pascual: las claves de la estrategia y la táctica en el baloncesto del siglo XXI' con la publicación del primero de los 21 capítulos que componen el curso, en el que el técnico de Gavá profundiza especialmente en los aspectos tácticos y estratégicos del baloncesto.

    El periodo de inscripciones para esta primera edición del curso (las inscripciones siguen abiertas a través del enlace http://www.acb.com/lapizarradexavipascual) ha resultado un éxito y a solo un día del inicio se han registrado un total de 145 alumnos, una cifra que confirma el potencial de este nuevo modelo de cursos impulsado por la Asociación de Clubes de Baloncesto e Improve Basketball.

    Este tipo de cursos permiten a cualquier entrenador, desde cualquier punto de España o del extranjero, acceder al conocimiento de los entrenadores más prestigiosos de la forma más didáctica posible, ya que los conceptos se desarrollan mediante la visualización de jugadas reales en partidos de la ACB, todo ello ilustrado con un amplio uso de modernas infografías. Al respecto, el propio Xavi Pascual manifestaba recientemente a ACB.COM que “la formación de los entrenadores se puede hacer de muchas maneras diferentes, pero la tecnología en entorno on line es presente y futuro. Ayudará muchísimo en estos próximos años”.

    Asimismo, los estudiantes disfrutarán de dos chats con el propio Xavi Pascual con el fin de preparar las dos evaluaciones generales (defensa y ataque) que permiten obtener un diploma oficial acreditativo del curso.

    Todo ello se gestiona a través de la plataforma docente de Improve Basketball, que garantiza el acceso correcto a los contenidos, materiales y evaluaciones, a la vez que facilita la interacción entre los alumnos y genera una comunidad de debate que profundiza sobre los temas con sus propias aportaciones. La propia organización del curso asume la coordinación y dinamización de estos debates y la resolución de dudas.

    Más información en http://www.acb.com/lapizarradexavipascual.

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-