Nota de agencia

El RETAbet Bilbao quiere volver a la inercia positiva ante colista Partizan
El RETAbet Bilbao Basket busca reencontrarse con la victoria ante el Partizan, después de caer ante Limoges e Iberostar Tenerife. Los serbios llegan como colistas de grupo, sin conocer la victoria en EuroCup

Bilbao, 23 Oct. 2017 (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket recibirá este martes en el Bilbao Arena (20:30 horas) al Partizan de Belgrado, colista del grupo, en la tercera jornada de la EuroCup con el objetivo de recuperar la inercia positiva después de las dos derrotas encajadas la semana pasada, frente al Limoges e Iberostar Tenerife.

Los hombres de negro, que arrancaron la competición europea con una victoria en la pista del Lietuvos Rytas, cedieron esa ventaja el pasado miércoles cayendo ante el cuadro francés (91-98) lastrados por un mal inicio que se ha convertido en el principal debe de los de Carles Duran en las últimas citas.

No pudo resarcirse el RETAbet Bilbao el pasado sábado en Tenerife en un encuentro en el se mantuvo vivo durante los tres primeros cuartos antes de recibir su tercera derrota liguera de la campaña (83-69).

Dejan Todorovic, en partido de EuroCup (Foto Lietuvos Rytas)

El equipo bilbaíno tendrá enfrente a un Partizan que llegará a Miribilla con ciertos apuros, ya que es el único equipo de los seis de este Grupo C que aún no conoce la victoria, aunque reforzado tras ganar el pasado sábado en un festival anotador al Igokea (117-104) en la Liga Adriática.

En EuroCup, el equipo serbio que dirige Miroslav Nikolic cayó con contundencia en la primera jornada en la cancha del Alba Berlín (111-85) y también una semana más tarde también en su propia cancha, la mítica Sala Pionir, frente al Lietuvos Rytas (80-91).

El base Patrick Miller (19,5 puntos y 3 rebotes en Europa), el escolta Nigel Williams-Gross (16,5 puntos y 5,5 asistencias), el alero Vanja Marinkovic (11,5 y 5,5) y los pívots Marko Pecarski (8,5 y 5) y Djoko Salic (8 y 4,5) forman el bloque principal del equipo balcánico.


Duran: Cada partido en Miribilla "es una final"

Carles Duran, entrenador del RETAbet Bilbao Basket, ha subrayado que "cada partido en casa es una final" si su equipo quiere clasificarse entre los cuatro mejores de su grupo.

"Está claro que si queremos aspirar al Last16, después de haber cometido un pequeño error contra el Limoges -que ganó en el Bilbao Arena la pasada semana-, este es un partido muy importante", ha recalcado el técnico catalán antes de dirigir el último entrenamiento previo a la visita del equipo serbio.

Duran considera que el Partizan en un conjunto "parecido" al RETAbet en "algunos aspectos", ya que "es muy joven" y tiene "tres o cuatro veteranos", entre los que ha destacado, a pesar de que "ha tenido muchas lesiones", al ala-pívot, exjugador del Real Madrid entre otros equipos, Novica Velickovic.

"Sus dos americanos -Patrick Miller y Nigel Williams-Gross- son muy verticales y de meter muchos puntos, y Marinkovic es el talento más importante que tienen. Pero en general es un equipo con mucho talento individual", ha incidido el técnico de los hombres de negro.

Duran ha añadido que una de las claves para tener opciones de ganar el partido será "recuperar la estabilidad que, sobre todo en los dos últimos partidos" han perdido "durante algunos minutos".

"Esta semana tenemos otros dos partidos, uno en casa y otro fuera -el domingo el derbi frente al Gipuzkoa Basket en San Sebastián- y a ver si somos capaces de sumar los dos porque sería muy importante", ha apuntado.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-