Nota de agencia

El Barça Lassa busca reencontrarse con su mejor baloncesto ante el Zalgiris
Tras caer en las pistas de Estrella Roja y Movistar Estudiantes, el FC Barcelona Lassa busca reencontrar su mejor juego en la visita del Zalgiris (martes, 21:00 horas)

Barcelona, 23 Oct. 2017 (EFE).- El FC Barcelona Lassa recibe el martes (21:00 horas) la visita del Zalgiris Kaunas con el objetivo de reencontrarse con las buenas sensaciones mostradas en el primer tramo de la temporada y recuperar la senda de la victoria después de cosechar dos derrotas consecutivas.

En apenas 72 horas, el nuevo proyecto de Sito Alonso ha recibido dos derrotas. De gozar de la condición de invicto en la Liga Endesa y la Euroliga a ver cómo Estrella Roja y Movistar Estudiantes frenaban la euforia que se había instalado en el entorno azulgrana.

Dos tropiezos que dejaron en evidencia las debilidades lógicas de un equipo al que todavía le falta mucho camino a recorrer para ser fiable, especialmente lejos del Palau Blaugrana. Prueba de ello es que las dos primeras derrotas se han producido en dos pistas históricamente complicadas para los azulgranas: la caldera del Pionir en Belgrado y la cancha de Estudiantes, donde no ganan desde hace cuatro años.

Hasta la fecha, el equipo catalán había anotado una media de 94,4 puntos, cifra que en los dos últimos encuentros se ha visto reducida sustancialmente, sobre todo el domingo ante Movistar Estudiantes, un partido en el que los azulgranas se quedaron en los 70 puntos.

Por ello, el Barça Lassa necesita recuperar la identidad de juego que en los primeros cinco partidos había entusiasmado a sus aficionados y sorprendido a sus rivales: intensidad defensiva como base para correr en ataque, si se puede, y explotar su superioridad interior.

Es precisamente en la pintura donde se librará una batalla interesante entre el tridente formado por Pierre Oriola, Kevin Seraphin y Ante Tomic con los versátiles Paulius Jankunas y Aaron White.

ACB Photo / V. Salgado

A ello se suma la aportación de Thomas Heurtel, termómetro ofensivo del equipo, que en los dos primeros partidos de Euroliga ha promediado más de 9 asistencias y 12 puntos por encuentro.

También será un día especial para Sarunas Jasikevicius, que regresaa al Palau Blaugrana. Un aliciente más para un encuentro en el que el conjunto catalán quiere recuperar las sensaciones en casa contra un rival que suma el mismo balance que los azulgranas: una única derrota, lejos de su feudo, en dos partidos.

Con vistas a mañana, el Barça Lassa tiene la única duda de Rakim Sanders, aquejado de molestias en la mano, y la baja confirmada de Víctor Claver.


Sito Alonso: "Necesitamos encontrar una línea de intensidad continua"

Después de dos tropiezos consecutivos ante el Estrella Roja y el Movistar Estudiantes, el entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha reconocido que su equipo debe encontrar "una línea de intensidad continua" y ha recordado que en la derrota y en la victoria hay que "trabajar, sufrir y pelear".

En la previa del partido de la tercera jornada de la Euroliga que el conjunto azulgrana disputará el martes en el Palau Blaugrana contra el Zalgiris de Kaunas, el preparador madrileño ha lamentado la falta de "mentalidad grupal" que su equipo padeció en la última derrota ante el conjunto colegial.

"De la primera a la segunda derrota hemos perdido las cosas básicas que mejor hacemos. El partido contra Estrella Roja era complicado y estuvimos cerca de la victoria, pero el de ayer, incluso ganando en muchos tramos del partido, no era la actitud grupal para conseguir nuestro objetivo", ha explicado Alonso.

En este sentido, ha insistido en que "no puede haber relajación mental" en su equipo porque "da moral al rival, especialmente cuando juegas fuera de casa" y ha subrayado que sus jugadores deben mantener "una línea de intensidad continua para poder ganar".

De esta manera, Alonso ha señalado que "un inicio malo o bueno de partido no puede condicionar lo que hagas en los siguiente cuartos", haciendo referencia a lo que sucedió en las dos primeras derrotas de la temporada.

La misma opinión tiene su pupilo Adrien Moerman, quien ha reconocido falta de intensidad en los dos últimos desplazamientos en Belgrado y Madrid: "Perdimos la actitud y es importante consolidar la defensa y que sea más agresiva. En los últimos partidos nos ha pasado esto".

Sobre el encuentro del martes, Alonso ha alertado de los peligros del Zalgiris Kaunas, que ha calificado como "un equipo muy competitivo con un carácter como el que tiene su entrenador", Sarunas Jasikevicius.

"El Zalgiris hace un juego muy similar al que hacía Xavi Pascual. Un equipo organizado buscando un buen ritmo y una defensa agresiva. Es un equipo serio", ha analizado.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-