Nota de agencia

Unicaja a resarcirse tras dos derrotas consecutivas y seguir fuerte en casa
En el Unicaja jugará de nuevo el pívot serbio Dejan Musli, utilizado por el técnico, Joan Plaza, solamente en la competición europea, y también el ala-pívot estadounidense Jeff Brooks, que no se midió al Olympiacos por enfermedad.

Redacción, 24 Oct. 2017 (EFE).- El Unicaja de Málaga, después de dos derrotas consecutivas ante el Olympiacos griego en la Euroliga y frente al Real Madrid en la Liga Endesa, ésta estrepitosa (99-85), recibirá mañana en la competición europea al Brose Bamberg alemán con la intención de seguir invicto como local.

El equipo malagueño venció en la primera jornada al actual Campeón de Europa el Fenerbaçhe en el Martín Carpena de Málaga y se enfrenta al conjunto alemán, que ha perdido los dos encuentros disputados ante el Maccabi y el Panathinaikos.

Además, ambos equipos llegan de perder en sus respectivas Ligas domésticas, el Bamberg, que ganó los tres últimos campeonatos, cayó en su visita al Ludwigsburg por 91-73.

En los precedentes entre el Unicaja y el Brose Bamberg, las estadísticas le son favorables a los cajistas con cinco victorias, siendo la última vez que ganó el conjunto teutón en la temporada 2009-10 por un ajustado 70-72.

En el Unicaja jugará de nuevo el pívot serbio Dejan Musli, utilizado por el técnico, Joan Plaza, solamente en la competición europea, y también el ala-pívot estadounidense Jeff Brooks, que no se midió al Olympiacos por enfermedad.

El Brose Bamberg cuenta con un núcleo de jugadores con una gran experiencia europea como Ricky Hickman, Leon Radosevic, Nikos Zisi, Bryce Taylor y Daniel Hackett.

El encuentro dará comienzo a las 21.00 horas en el Martín Carpena de Málaga.

Plaza avisa de que el Brose llegará "con ganas" al no haberse estrenado aún

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, avisó este martes de que el Brose Bamberg alemán, que visita el mañana Málaga en la tercera jornada de la Euroliga, llegará "con ganas" al no haberse estrenado aún en este torneo, sobre todo después de que perdiera su "primer partido en casa" ante el Maccabi FOX Tel Aviv.

Plaza manifestó este martes en rueda de prensa que, además, el equipo alemán "ha empezado regular en la competición local" y que su entrenador, el italiano Andrea Trinchieri, cargó contra sus jugadores tras su última derrota, aunque el barcelonés lo entendió como una estrategia para motivarles.

"Su entrenador les ha provocado en sala de prensa, y nosotros tenemos que jugar bien, jugar fuertes. Ellos tienen gente de mucho nivel que jugaban en equipos 'top' de la Euroliga, pero la clave es estar sólidos, ser fuertes y no tener dientes de sierra", subrayó el preparador del Unicaja.

Aunque el Brose Bamberg perdió con el Maccabi (71-88) y luego con el Panathinaikos griego (93-83), y es el último clasificado en el máximo torneo continental, Plaza no se fía del conjunto alemán, ya que dijo que tiene baloncestistas con "mucha calidad", entre los que destacó al base estadounidense Ricky Hickman, "su mejor jugador".

Aseguró que es "un equipo muy compensado", con "jugadores que salen del bloqueo muy rápido y que son buenos tiradores", con "un pívot con mucho poderío y un base con talento y con pasado en ACB", el griego Nikos Zisis, ex del Bilbao, y añadió que en su último encuentro utilizaron además "varias variantes defensivas" nuevas.

"Mi preocupación es que los míos y lo mío salga bien", subrayó el técnico cajista, que dijo que, tras la última derrota en la pista del Real Madrid, hablaron de "cuáles son" las "batallas" de su equipo.

Afirmó que la plantilla está bien "en lo físico" al haberse recuperado el ala-pívot estadounidense Jeff Brooks y que todos han "entrenado con calidad", y puso como ejemplo que este lunes "hubo entrenamiento libre" y acudieron "once jugadores", lo que demuestra que "el compromiso es máximo cuando vas a jugar setenta partidos" esta temporada, aunque "ojalá sean ochenta".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-