Nota de agencia

Txus Vidorreta espera poder contar con un fichaje la semana que viene
"Hemos pasado de estar en el mercado a estar trabajando en incorporar a algún jugador a lo largo de esta semana para que pueda incorporarse la semana que viene", desvela el entrenador del Valencia Basket

Valencia, 24 Oct. 2017 (EFE).- El Valencia Basket espera poder fichar a un ala-pívot en los próximos días para que se pueda incorporar al equipo al inicio de la semana que viene y ayude a paliar las cuatro bajas que tiene actualmente el equipo, especialmente la de Latavious Williams, según confirmó este martes el técnico Txus Vidorreta.

"Hemos pasado de estar en el mercado, a estar trabajando en incorporar a algún jugador a lo largo de esta semana para que pueda incorporarse la semana que viene", explicó el entrenador en declaraciones a los medios.

ACB Photo

Actualmente el equipo valenciano tiene de baja al base Antoine Diot, al escolta Joan Sastre, al alero Fernando San Emeterio y al ala-pívot Latavious Williams pero Vidorreta señaló que dada la versatilidad de jugadores como el interior Aaron Doornekamp, al que piensa utilizar de alero como ya hizo en Tenerife, "creemos que es más importante traer un pívot".

"Tenemos dos cincos como Dubljevic y Tibor Pleiss y Will Thomas creo que nos puede ayudar en esta posición, así que buscamos un cuatro", confirmó.

Vidorreta recordó que la lesión de Latavious Williams, que hace unos días viajó a Estados Unidos según pudo saber Efe, es muy complicada y no hay total seguridad de que pueda volver a mitad de noviembre como está previsto. "Hemos mercado un plazo y luego ya veremos si se puede cumplir porque hablamos de una fisura o fractura por estrés en la tibia de un saltador. Esperemos que pueda estar pero nadie nos lo garantiza", subrayó.

Respecto a Diot, señaló que viajará hoy con la expedición a Vitoria, donde este miércoles su equipo juega ante el Baskonia en la Euroliga, para que lo vuelva a ver el doctor Sánchez, un especialista al que visitó hace unos días.

De San Emeterio dijo que la evolución de su lesión muscular es la prevista y que espera que se reincorpore al equipo la semana que viene.

Respecto al internacional Joan Sastre, que sufrió una microrrotura en el psoas el domingo, dijo que "tiene un plazo de dos o tres semanas, como es una zona en la que el riesgo de recaída es menor si se siente muy bien podría estar en dos semanas aunque el periodo normal es de tres".

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Txus Vidorreta



© ACB.COM, 2001-