Nota de agencia

Baskonia se estrena en casa contra un Valencia BC en racha pero con bajas
Después de caer ante Olympiacos y Maccabo FOX Tel Aviv, el equipo de Pablo Prigioni se estrena como local en la Euroliga con la visita de un Valencia Basket que ya sabe lo que es ganar en la competición pero que llega con cuatro bajas importantes


Vitoria-Gasteiz/Valencia, 24 Oct. 2017 (EFE).- El Baskonia se estrenará este miércoles en casa en la Euroliga ante un mermado Valencia Basket que llega a Vitoria con cuatro bajas importantes, pero que inauguró el casillero de victorias en la segunda jornada de la competición continental.

El Fernando Buesa Arena acoge el primer partido de los azulgranas como locales en un torneo en el que todavía no conocen el triunfo tras visitar dos canchas complicadas en el inicio del curso, ante el Olympiacos y el Maccabi FOX Tel Aviv.

El equipo del argentino Pablo Prigioni afronta esta tercera jornada con un duelo local ante el Valencia Basket, que debuta este año en el nuevo formato de la Euroliga y que consiguió la primera victoria en el anterior encuentro ante el Anadolu Efes.

En el equipo baskonista debutará el argentino Patricio Garino, que ya lo hizo en la liga doméstica el pasado domingo, mientras Jordan McRae es el único jugador que se encuentra todavía en la enfermería azulgrana, tras la plaga de lesiones que ha azotado al plantel vasco en el inicio de temporada.

Baskonia y Valencia Basket tan sólo se han enfrentado en cuatro ocasiones en Euroliga con dos victorias para cada equipo siempre que han jugado en su casa.

Los taronjas, en racha tras haber encadenado dos victorias consecutivas pero con cuatro importantes bajas, visitan al Baskonia tras haber perdido en su debut europeo en la pista del Khimki y haber ganado como local al Anadolu Efes.

La del equipo turco fue la primera de las dos victorias que acumula, la segunda la logró en el domingo en la Liga Endesa en la pista del UCAM Murcia.

En ambos triunfos el equipo valenciano empezó marcando el ritmo y llevando la iniciativa pero no tuvo la constancia para extender ese dominio hasta el final y sus rivales llegaron a ponerse por delante, lo que le obligó a un segundo e importante esfuerzo para llevarse el triunfo.

Pero en los dos casos, supo rectificar a tiempo, endurecer su defensa lo suficiente para cortar el ritmo de sus rivales y poder llevarse el partido.

Ambos encuentros han mostrado también dos versiones muy diferentes de Erick Green, que debe ser una de sus grandes referencias anotadoras y que estuvo brillante ante el Efes y ansioso y desacertado ante el Murcia.

Para este encuentro, Vidorreta tendrá las bajas del escolta Joan Sastre, que se lesionó el domingo, del alero Fernando San Emeterio, del base Antoine Diot, y del pívot Latavious Williams, para el que el club ya busca un sustituto en el mercado.

Enfrente tendrá a un rival necesitado, pues ha perdido sus dos primeros encuentros en la Euroliga, y al que le está costando arrancar en el debut de Pablo Prigioni como técnico.

El pasado domingo en la Liga Endesa rozó también la derrota en el derbi autonómico frente al Gipuzkoa Basket, aunque finalmente se rehizo y se llevó el triunfo.


Prigioni: "Necesitamos nuestra mejor versión para competir en la Euroliga

El entrenador del Baskonia, Pablo Prigioni, ha manifestado hoy que su equipo necesita su "mejor versión para competir en Euroliga", aunque ha reconocido no han hecho "malos partidos" en las dos salidas que han tenido.

El argentino ha señalado ante los medios de comunicación que está haciendo hincapié "en los últimos 15 minutos" que disputó ante el Gipuzkoa Basket porque quiere ver esa versión del equipo.

"Nos centramos en meter en el grupo a los jugadores nuevos, crecer como equipo y buscar esa manera de jugar que nos identifique", ha indicado el técnico, quien ha destacado que han tenido "momentos buenos en algunos partidos".

Ha explicado que "en los comienzos de temporada, los equipos que mantienen un bloque -el caso del Valencia Basket- tienen ventaja sobre equipos que se están formando -el caso del Baskonia", y ha incidido en que en el caso de los taronjas con más razón porque es "un equipo campeón que tiene una confianza extra".

A pesar de todo, esta circunstancia "no quita que cuando vas a competir tienes tus herramientas y tus armas para ganar ese partido", ha dicho.

El de Río Tercero ha admitido que "cuando el nivel de competición sube, se necesita jugar bien durante más tiempo para poder ganar".

Sobre el Valencia Basket ha opinado que "es un equipo en el que sus jugadores se conocen, juegan con paciencia en ataque y defensivamente son buenos con una defensa muy estructurada", lo que les convierte en "un equipo serio y complicado".

El baskonista ha deseado poder "contagiar al Buesa como se contagió el otro día ante el Gipuzkoa Basket y entre el equipo y los aficionados hacer un buen juego".

Prigioni ha apuntado que "la entrada de Rodri (Beaubois) y 'Pato' (Garino) va a oxigenar un poco" a Marcelinho Huertas y Jayson Granger, al tiempo que ha valorado el juego de Luca Vildoza que está "ayudando con buenos minutos".

"Necesitamos un resultado bueno para coger confianza porque los triples abiertos que fallamos el otro día fueron un indicativo claro de que el equipo estaba bloqueado mentalmente", ha considerado el entrenador del Baskonia.

Preguntado por el apoyo de la afición ha zanjado que él es más de la idea de que "primero hay que dar y después pedir" y que aunque saben que los seguidores les van a apoyar, el equipo tiene que darles más porque tiene calidad para ello.


Vidorreta: "El calendario marca mucho, no veo tan mal al Baskonia"

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, señaló que no cree que el Baskonia, al que se enfrentan mañana en la tercera jornada de al Euroliga, esté en un mal momento y recordó que ha tenido un calendario muy exigente en este tramo inicial de la competición.

"El calendario tiene mucho que decir en las situaciones por las que pasan los equipos. Ellos han empezado jugando dos partidos fuera en Euroliga y han jugado en casa y en la pista del Fuenlabrada, que es uno de los líderes de la ACB. No han ganado en ninguna de esas canchas y parece que están mal pero a nivel de juego yo no les veo tan mal", explicó ante los medios.

"Algunas sensaciones en algunos partidos de ACB en el inicio ha podido condicionar un poco el desarrollo de los partidos, pero ahora han recuperado a Beaubois y tienen una plantilla larga, con mucha calidad y dos bases excepcionales, como Marcelinho Huertas y Jayson Granger, que manejan muy bien los partidos", señaló.

Vidorreta recordó que el equipo vasco tiene "una plantilla larga, repleta de internacionales" y apuntó que el hecho de que "sea buen momento o no para ir a Vitoria, lo va a marcar el rendimiento" que tengan. "Espero que sea alto".

El técnico se mostró satisfecho por haber ganado "dos partidos en una situación compleja, por las bajas y por jugar viernes noche y domingo tarde y que nos coincidan que uno sea fuera de casa".

"El equipo está en un buen momento y que nos estamos adaptando a la complejidad de la competición, mi objetivo es ir a partido a partido y ganar en Vitoria", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-