Artículo

Real Betis Energía Plus prepara su partido contra Divina Seguros Joventut
El Real Betis Energía Plus visita al Divina Seguros Joventut, uno de los otros dos equipos que aún no ha ganado, en un feudo con balance de precedentes negativo pero muy igualado en las últimas campañas

Real Betis Energía Plus, 24 de octubre de 2017.- Desde este lunes prepara el Real Betis Energía Plus el importante compromiso que le medirá el próximo domingo (12.30 horas, Movistar+ Deportes) en Badalona al Divina Seguros Joventut en la 6ª jornada de la fase regular de la Liga Endesa. En el duelo subyacerá el objetivo común de estrenar el casillero de triunfos, ya que se enfrentan dos de los tres equipos (junto al San Pablo Burgos) que aún no han ganado en los cinco encuentros disputados.

Si bien es verdad que el cuadro verdinegro acumula un partido menos por la disputa de competición europea, ambos equipos pelearán el domingo en el Municipal badalonés por un botín fundamental como es el estreno que pueda cambiar la dinámica de resultados.

El reto lo afrontará el Real Betis Energía Plus en un feudo en el que presenta un balance de precedentes negativo pero que en las últimas campañas ha virado bastante hacia la igualdad. En el global, los locales se han impuesto en 19 de los 28 enfrentamientos disputados en terreno catalán.

No obstante, en las siete campañas más recientes el balance se aprieta hasta un 4-3 favorable a los locales. La pasada campaña, sin ir más lejos, el Real Betis Energía Plus se llevó el triunfo de Badalona (88-94) en una cita que marcaría el inicio de la mejor racha del equipo en la temporada.


Radical mejora defensiva en la que puede sustentarse el cambio de tendencia
La 5ª jornada de la Liga Endesa no se materializó en el primer triunfo del Real Betis Energía Plus, pero estuvo muy cerca de llegar ante el Montakit Fuenlabrada y en gran medida fue por la radical mejora defensiva experimentada por el bloque de Alejandro Martínez. A pesar de que la defensa sigue siendo el talón de Aquiles del cuadro verdiblanco, el rendimiento en esa parcela el pasado domingo resultó sensiblemente mejor que en los cuatro partidos anteriores.

De hecho, el Real Betis Energía Plus ostentaba un promedio de 94.25 puntos de anotación en contra por partido hasta la 4ª jornada y ante el Montakit Fuenlabrada encajó sólo 73, algo más de 21 puntos menos que la media anterior.

Tras el partido del domingo, el conjunto bético presenta una media en contra de 90 puntos por partido, registro que deberá seguir mejorando poco a poco y clave en la que puede sustentarse el necesario cambio de tendencia.

(ACB Photo/F. Ruso)

Apoyo a la 5ª Carrera Solidaria contra el Cáncer Infantil 'Tus kilómetros nos dan vida'
6.000 corredores participarán este domingo en Sevilla en la 5ª Carrera Solidaria contra el Cáncer Infantil ‘Tus kilómetros nos dan vida!’ con el objetivo de ayudar a recaudar fondos para impulsar la investigación en oncología pediátrica. El evento, que tendrá lugar el 29 de octubre en el Parque del Alamillo, se ha presentado oficialmente este martes en acto encabezado por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; junto las doctoras del Hospital Virgen del Rocío, Rosa Cabello Laureano, Palma Solano y Gema Ramírez Villar; y en el que el Real Betis Energía Plus ha estado representado por Raúl Pérez, responsable de Relaciones Institucionales.

Además de Raúl Pérez, en el acto también han estado presentes deportistas de la ciudad como Manuel Soto García, joven de 18 años medalla de la ciudad de Sevilla y un gran ejemplo de superación tras hacer con 16 años el Maratón Des Sables (250 km por el desierto) tras llevar más de cinco años luchando contra un linfoma; la agente de Policía Nacional Carmen Merino Blatnik, con cinco medallas de oro, una de bronce y una plusmarca mundial en unas olimpiadas para Policía y Bomberos; así como patrocinadores y otras instituciones que colaboran con la carrera.

La prueba tendrá salida y meta en el Cortijo del Parque del Alamillo y el recorrido, de 5 kilómetros, transcurrirá entorno al propio parque y vías aledañas de la Isla de la Cartuja. La entrega de premios, creados por los propios niños en tratamiento del Hospital Virgen del Rocío; la barra benéfica y el resto de actividades lúdicas se desarrollarán junto a la meta.

Las salidas de las tres pruebas infantiles en las que participarán 1.000 niños, comenzarán a partir de las 10 horas; y la prueba de adultos, con 5.000 participantes, a las 11.30 h. Si bien los dorsales se encuentran agotados, es posible colaborar con esta prueba con donativos desde 10 euros destinados íntegramente a la investigación por esta causa. Tanto la inscripción como la colaboración pueden realizarse a través de la web www.tuskilometrosnosdanvida.org

El proyecto Tus kilómetros nos dan Vida! nació hace cinco años de la mano del equipo de médicos que atiende a los niños con cáncer del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Su objetivo principal es concienciar sobre la importancia de la lucha contra esta enfermedad, de la que se diagnostican 1.100 nuevos casos cada año en España. Entre sus cuatro ediciones anteriores, esta iniciativas lleva recaudados casi 170.000 euros, un importe que va destinado íntegramente a potenciar la investigación, mejorar la calidad asistencial de los enfermos y consolidar el desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles, a través de la Fundación SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas).
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-