Nota de agencia

El Gernika necesita ganar en Francia para mantener sus opciones
El equipo francés cuenta con la presencia de la internacional Queralt Casas y la mítica base gala Celine Dumerc

Bilbao, 24 oct (EFE).- El Lointek Gernika Bizkaia visitará este miércoles al Basket Landes francés en el pabellón Francois Miterrand de Mont de Marsan (20.00 horas) con la necesidad de lograr una victoria para mantener sus opciones de pasar a la siguiente ronda de la Eurocopa femenina.

El equipo vizcaíno es colista del Grupo G tras haber perdido sus dos primeros partidos -frente al Spar Citylift Girona en La Casilla (57-81) y contra el Cegled en Hungría (80-68)- y una nueva derrota en pista gala le complicaría mucho incluso ser uno de los cuatro mejores terceros que seguirán adelante en la competición.

La contundente victoria del pasado sábado en Maloste frente al colista Movistar Estudiantes (101-51) ha colocado al conjunto dirigido por Mario López en la quinta plaza de la Liga Día con un balance de 3-2 a la estela del cuarteto que encabeza la clasificación.

El técnico vizcaíno, al contrario que en las dos jornadas europeas anteriores, no necesitará realizar convocatoria ya que Aisha Sutherland rescindió su contrato el lunes y Ameryst Alston y Alicia Devaughn serán las dos jugadoras que ocuparán las plazas de extranjeras en este encuentro.

En el Basket Landes destaca la presencia de la escolta internacional española Queralt Casas. La catalana, la más utilizada por la técnico francesa, Cathy Melain, es además la máxima reboteadora de su equipo en Europa con seis capturas por encuentro.

La veterana base Celine Dumerc, capitana de la selección de Francia que ganó la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y la alero canadiense Miranda Ayim, la mejor anotadora con 16,5 puntos por partido, son junto a Casas las jugadoras más destacadas del Landes.




© ACB.COM, 2001-