Nota de agencia

Sito Alonso:"No podemos esperar tristes a las soluciones, debemos trabajar"
"Tenemos que reaccionar. Los jugadores están tristes, es difícil hablar de qué pasó. No podemos esperar a las soluciones estando tristes, debemos trabajar para ganar en Milán", aseguró en rueda de prensa.

Barcelona, 24 Oct. 2017 (Europa Press) - El entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha reconocido este martes tras caer en el Palau Blaugrana ante Zalgiris Kaunas (75-81) y encadenar tres derrotas consecutivas que no pueden "esperar tristes", como así ve ahora a sus jugadores, a que lleguen las soluciones sino que deben trabajar duro para ganar al Olimpia Milan en la próxima jornada de la Euroliga, este jueves.

(Foto Euroleague/Getty)

Alonso reconoció, en cuanto a esta derrota, que Zalgiris fue mejor en cuanto a ritmo. "Debemos reconocer que han jugado mucho mejor que nosotros, sobretodo en cuanto a ritmo de partido. Cuando no estás anotando demasiado, debes tener la misma energía en pista. Cuando ellos buscaron algo diferente, encontraron situaciones de tiro demasiado fácil", lamentó.

"Han llegado a las situaciones de ventaja más fácil que nosotros, porque nuestro trabajo ahí ha sido peor que otros días. Puede ser normal el generar nuestra energía a través de la defensa. Pero es una cosa a mejorar y lo haremos de una forma inmediata", explicó en este sentido.

Por ello cree que ante Milan deberán mejorar el defender el uno contra uno y sobretodo trabajar con más intensidad el lado débil. "No se va a hacer de inmediato, cuesta de trabajar, pero no se puede hacer mejor o peor en función de cómo estemos o esté el rival", apuntó.

"Afrontamos esta semana con más responsabilidad si cabe para trabajar las cosas a mejorar. Todavía no estamos preparados para jugar con dos grandes como intentamos en algunos momentos. Nos cuesta jugar cuando no estamos acertados, no sólo con Pressey sino también con Heurtel y nos cuesta soltar el balón", apuntó como uno de los puntos clave en la derrota.

En general, cree que el equipo tiene detalles por mejorar que quizá no sea veían antes porque la situación anímica era mejor. "Ahora, con tantos partidos, hay que ayudar a esos jugadores a nivel táctico y de entrenador para que tengan situaciones de más recursos que quizá no queríamos tener tan pronto", se sinceró.

"Entiendo que tengamos prisa con Pressey o con esta sensación que genera el perder tres partidos, las debilidades se ven más. Con Phil su intensidad defensiva en el tercer cuarto ha sido vital para acercarnos en el marcador, pero no hemos tenido la fortuna para hacer que él pudiera ser protagonista de una remontada", señaló sobre la actuación del base estadounidense.

Del próximo rival, Olimpia Milano, aseguró que es un equipo con muchos anotadores. "Bertans tiene una capacidad grande a nivel exterior y el número 1 en cuanto a calidad individual, Goudelock. Pero tenemos que preocuparnos por nosotros mismos, recuperar la confianza. Debemos competir en los dos partidos que nos quedan y ganar los dos", aseguró.

Últimos artículos relacionados con Sito Alonso
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-