Artículo

Juan Fermosel: Altura de pívot, rapidez y muñeca de alero en los 70-80
Cuando su destino parecía el Real Madrid (“hice muchos entrenamientos con Clifford Luyk”), surgió de Galicia un chico llamado Fernando Romay que, con sus 2,13, le cerró el paso.

Juan Fermosel, en la actualidad

Redacción, 25 Oct. 2017.- En el baloncesto español de los años 70 y 80 si medías 2,07 y te querías dedicar a la canasta, tenías que jugar de pívot. Daba igual que fueses rápido y tuvieses buena mano, como Juan Manuel Fermosel. Sin duda fue un jugador importante en su época, aunque, como él apunta, si hubiese nacido cinco o diez años después, le hubiese ido mejor a nivel económico.

En todo caso, fue feliz con una pelota en las manos. Nacido en Colmenar Viejo, se trasladó de niño a Madrid, donde empezó a jugar al baloncesto en el Vallehermoso. “Quizás éramos un poco los ‘ricos’ de la época, con chándals propios. En el Real Madrid y en el Estudiantes los iban heredando de unas generaciones a otras”, recuerda. Su crecimiento le puso en primera fila pronto: con 16 años ya estaba en 2,02 y miraba a prácticamente todos sus rivales por encima del hombro.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz



© ACB.COM, 2001-