Nota de agencia

El Barça Lassa, a acabar con su mala racha ante el colista
El conjunto catalán empezó el torneo con una convincente victoria ante el Panathinaikos (98-71) para luego caer en las dos últimas jornadas: 90-82, en la pista del Estrella Roja, la semana pasada, y 75-81, ante el Zalgiris Kaunas

Redacción, 25 Oct. 2017 (EFE).- El Barcelona Lassa intentará mañana (21.00 horas) acabar con su mala racha -ha perdido sus últimos tres partidos- en la pista del colista de la Euroliga, el AX Armani Exchange Olimpia Milán, que todavía no conoce la victoria en la competición.

El conjunto catalán empezó el torneo con una convincente victoria ante el Panathinaikos (98-71) para luego caer en las dos últimas jornadas: 90-82, en la pista del Estrella Roja, la semana pasada, y 75-81, ante el Zalgiris Kaunas, ayer en el Palau Blaugrana.

Entre medias, una tercera derrota -la primera en la Liga Endesa- en la cancha del Estudiantes (80-70) ha acabado por encender las alarmas de un equipo cuyo enorme repertorio ofensivo se ha visto empañado por su fragilidad atrás.

Y es que, en estos tres tropiezos seguidos, los de Sito Alonso han encajado una media de 86,3 puntos por partido. De hecho, el Barça, que tiene el segundo mejor ataque de la Euroliga (85), es el tercer peor equipo en defensa de la competición (80,7), solo superado por el Estrella Roja (81,7) y su rival de mañana: el Olimpia Milán (91).

"Nuestra defensa es una cosa a mejorar y lo haremos de forma inmediata", afirmó Sito Alonso tras perder ante el conjunto lituano. Los caprichos del calendario han hecho que esa oportunidad de mejora pueda llegar en menos de 48 horas.

En la cancha italiana, el Barcelona deberá emplearse con mayor intensidad ante un rival que no ha empezado nada bien el torneo, aunque en este inicio se ha enfrentado a un arranque complicado al tener que visitar la pistas del CSKA de Moscú (93-84) y del Real Madrid (100-90) y recibir al Fenerbahce (86-92), tres candidatos al título.

Más allá de los malos resultados, Simone Pianigiani tiene una plantilla equilibrada y de calidad contrastada en la que destaca la dirección del estadounidense Theodore Jordan (10,7 puntos y 6 asistencias, por partido).

El también norteamericano Andrew Goudelock (15,3 puntos), el lituano Dairis Bertans (13 puntos) y el serbio Vladimir Micov (15,3 puntos) son las principales amenazas desde el perímetro, mientras que el lituano Arturas Gudaitis (14,3 puntos) y el francés M'Baye Amath (9,3 puntos) aportan en la pintura.

El Barcelona, que jugará, un partido más, sin los lesionados Rakin Sanders y Víctor Claver, tendrá por tanto, una dura prueba en Milán. Para superarla, necesitará recuperar la intensidad defensiva y la mejor versión de algunos de sus hombres.

Phil Pressey, ahora en horas bajas, debe convertirse en un relevo de garantías de Thomas Heurtel (10,7 puntos y 7,7 asistencias) en la dirección, y Ante Tomic, volver a ser un hombre determinante en el juego interior, una vez superada la lesión de isquiotibiales que le impidió jugar al inicio de temporada.

Sin el mejor Tomic, el Barça mantiene su consistencia en la zona gracias a su dominio del rebote (su media de 37,7 por partido le convierte en el mejor de la Euroliga), a la enorme aportación ofensiva de Kevin Seraphin (17,7 puntos) y a la garra de Pierre Oriola (9,3 puntos) y Adrien Moerman (9,3 puntos y 6,7 rebotes).

Mientras que Adam Hanga, aun lejos de su mejor versión, es el hombre más efectivo desde el perímetro (11,7 puntos) en esta competición.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-