Nota de agencia

Pablo Laso: "No me gusta compararme con Ferrándiz ni con Lolo Sainz"
"No me gusta compararme ni con Pedro Ferrándiz ni con Lolo Sainz. Son dos referentes muy por encima de Pablo Laso y que significan o han significado para mí el crecimiento de este club en la sección de baloncesto", asegura el entrenador del Real Madrid


Madrid, 25 Oct. 2017 (Europa Press).- El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, recién renovado por el club hasta 2020, ha pedido evitar las comparaciones con dos extécnicos ilustres de la entidad como Pedro Ferrándiz y Lolo Sainz, a los que considera "dos referentes muy por encima" de él, al tiempo que ha remarcado es que su "idea de baloncesto es que la gente lo pase bien yendo a ver al Real Madrid".

"No me gusta compararme ni con Pedro Ferrándiz ni con Lolo Sainz. Son dos referentes muy por encima de Pablo Laso y que significan o han significado para mí el crecimiento de este club en la sección de baloncesto. A ellos tenemos que agradecerles mucho que hoy exista este equipo y sea reconocible a nivel mundial", alabó Laso en declaraciones a los medios oficiales del Real Madrid que recoge Europa Press.

Tras firmar su renovación, el vitoriano no ocultó que está "muy contento porque llevar tantos años en un club como el Real Madrid significa que la gente valora el trabajo y el esfuerzo diarios, independientemente de la presión de los resultados y de querer ganar".

"Desde que llegué tuve muchísimo apoyo de la directiva, de Juan Carlos Sánchez-Lázaro, de Alberto Herreros, de la gente de la cantera. En mi primer año llegó un jugador del que todo el mundo habla ahora, que es Luka Doncic. Llegó aquí con 13 años. Esto habla muy bien de todos, de lo que hemos hecho para que jugadores nuestros de la cantera crezcan y el equipo sea siempre competitivo. Eso es algo que nos obliga casi cada día, el querer siempre más", analizó.

Para lograr esos objetivos, apuntó que siempre ha tenido "una gran predisposición y ayuda por parte del club, desde el presidente hacia último que trabaja para llevar a esta sección a conseguir los mayores éxitos posibles", y también para lograr que el Real Madrid "sea un equipo reconocible y que defienda con orgullo la historia de un club tan grande como este".

"La seña de identidad de este equipo es crear un baloncesto que sea atractivo, que la gente valora y quiera ir al campo a verlo. Nuestra idea de baloncesto es que la gente lo pase bien yendo a ver al Real Madrid", agregó sobre el estilo que intenta transmitir a sus jugadores año tras año.

Últimos artículos relacionados con Pablo Laso



© ACB.COM, 2001-