Artículo

Andrew Kennedy: Una llegada a tiempo
Más de 25 puntos de media en 6 partidos que valieron la salvación vallisoletana antes de convertirse en una leyenda en Israel. Ahora, Andrew Kennedy ejerce de scout NBA


Andrew Kennedy, durante su etapa como jugador

Redacción, 26 Oct. 2017-. Aquello se remonta a la temporada 88-89, cuando el conjunto pucelano tuvo algunos problemas para encontrarle la pareja ideal a John Devereaux. El año lo empezó Michael Young, que la campaña anterior se había salido pero en esta no acabó de encontrar el aro; siguió con Fred Cofield, un base que fue de más a menos y terminó con Kennedy, que llegó faltando un par de jornadas para acabar la fase regular pensando en los inevitables ‘playoffs’ de salvación. Se solventaron cómodamente ante el Caja Guipúzcoa por 3-1.

Se trataba de un ‘3-4’ con gran capacidad anotadora. De hecho, en aquellos seis encuentros se permitió el lujo de anotar 25,5 puntos de promedio con un 62,8% en tiros de dos puntos (de tres apenas tiró), sazonados por 7,3 rebotes. Y todo con el mismo espíritu ‘iron man’ de la época: solo se sentó en el banquillo en 11 minutos de los 240 posibles.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz



© ACB.COM, 2001-