Nota de agencia

Valencia Basket y Unicaja se citan en Euroliga
Este viernes a las 21:00 se juega un Valencia Basket-Unicaja que mide a dos equipos que vienen de rachas opuestas. Mucho morbo y cuentas pendientes en este Clásico moderno del baloncesto nacional que, esta vez, se disputará en Euroliga

(ACB Photo)


Valencia, 26 Oct. 2017 (EFE).- El Valencia Basket, a por su cuarto triunfo seguido, si bien cuenta con las bajas del base Antoine Diot, del escolta Joan Sastre, del alero Fernando San Emeterio y del pívot Latavious Williams.

Este complicado panorama se ensombrece aún más con la luxación que sufrió en un dedo Erick Green en la pista vitoriana y con el golpe que sufrió en ese mismo encuentro Aaron Doornekamp, aunque en principio, ambos podrán jugar ante el Unicaja.

La larga lista de bajas han tenido un efecto positivo en el alero gallego Alberto Abalde, que ha completado sus mejores encuentros con el Valencia ante el Murcia y, sobre todo, el Baskonia. Además, también han 'obligado' a incidir en la idea de un equipo coral en ataque para no depender en exceso de ningún jugador.

Igualmente, en los dos últimos encuentros europeos, Vidorreta ya ha echado mano puntualmente de los jóvenes Josep Puerto y Tryggvi Hlinason, cuya presencia en la pista podría incrementarse en el caso de que las circunstancias fueran favorables para tratar de dar algo de descanso a sus compañeros.

El encuentro será la primera visita del Unicaja a la Fonteta desde que la pasada primavera conquistó en esta cancha el título de la Eurocup que acariciaba el Valencia. Pero no será el primer partido en el que se enfrenten desde ese día, pues ya se encontraron en las semifinales de la Supercopa Endesa hace un mes y el equipo valenciano se impuso en el duelo.

El conjunto malagueño ha perdido sus tres últimos encuentros, dos en la competición europea frente al Olympiacos y contra el Brose Bamberg y uno en la Liga Endesa ante el Real Madrid; lo que le hace ser más realista sobre su potencial después de ganar en la primera jornada al actual campeón de Europa, el Fenerbaçhe.

Este será el primer partido que disputen ambos equipos en la Euroliga, ya que anteriormente sólo se habían medido en la Eurocup en cinco ocasiones con dos victorias del Unicaja (solamente una de ellas como visitante, la del encuentro definitivo de la final) y tres derrotas.

El partido dará comienzo a las 21.00 horas en el pabellón de la Fuente de San Luis y será dirigido por los colegiados Mogulkov (TUR); Hordov (CRO) y Ambrosov (UCR).

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-