Artículo

Beirán: "Era importante ganar fuera y colocarnos bien en la clasificación"
El alero del Iberostar Tenerife valora "la defensa y el juego colectivo" de los aurinegros en su segunda parte en Gaziantep. "Será difícil ganar en Andorra, pero tenemos tiempo de descansar y preparar bien el partido", señala el jugador canarista


ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 26 oct. 2017.- El alero del Iberostar Tenerife, Javier Beirán, recalca la “importancia” de haber sumado el primer triunfo a domicilio en la Basketball Champions League, a raíz de la victoria en Gaziantep (74-87). El exterior canarista valora de manera “muy positiva” el gran esfuerzo defensivo de los aurinegros y el juego colectivo de la segunda parte; al tiempo que habla ya del próximo compromiso de los tinerfeños, que les medirá el domingo al Morabanc Andorra, en declaraciones a la web oficial del club insular, www.cbcanarias.net

“La de Turquía”, dijo, “ha sido una victoria muy importante fuera de casa, ante un rival que iba imbatido. Recibimos muchos puntos en la primera parte (46) pero mejoramos muchísimo en la segunda, sobre todo en defensa, y eso nos ha dado más ritmo”. “Era importante ganar el primer partido fuera de casa después de la derrota en Ventspils”, agregó, “y colocarnos con balance positivo para afrontar estos partidos que vienen ahora y estar bien colocados en la clasificación”.

“En la primera parte recibimos muchísimos puntos”, indicó Beirán en su análisis del encuentro. “Ellos anotaron mucho de fuera y en uno contra uno. En la segunda parte mejoramos esa defensa de uno contra uno con ayudas, rotando bien a los tiradores para que no tuvieran tiros solos, reboteando muy bien, tanto en defensa como en ataque, sin dejar segundas opciones… Jugamos bien colectivamente y anotamos triples importantes al final del partido que han roto el resultado y nos han permitido distanciarnos”, aseguró.

“Estoy contento con el trabajo del equipo y con mi segunda parte sobre todo”, declaró. “En la primera”, añadió, “he tenido menos minutos y me ha costado más arrancar. Sin embargo, en la segunda, con más minutos seguidos en pista me he sentido más cómodo y creo que he defendido bien. Pero más allá de eso, lo realmente importante es que nos hemos pasado bien el balón, hemos metido tiros importantes y hemos conseguido esa renta de 10, 12 puntos que nos ha permitido ganar en una pista y ante un equipo muy complicado”, sentenció.

Próximo objetivo: Andorra

El alero canarista se refirió igualmente al próximo partido de los aurinegros, que visitarán el domingo la cancha del MoraBanc Andorra (11:30 hora canaria, Movistar Plus diales 55 y 193). “Sabemos lo difícil que es ganar en Andorra, el otro día perdió allí Gran Canaria…", declaró Beirán. “Yendo 1-4, vienen de perder casi de 20 ante el Cedevita, en Croacia, tendrán ganas de ponerse en una buena dinámica”.

“Sabemos que será muy complicado”, añadió, “pero tenemos que aprovecharnos de esa presión que puedan tener por los malos resultados sabiendo que es un equipo que está para ir a mejor, que cuentan con una plantilla con un buen presupuesto y con grandes jugadores, así que será difícil ganar allí. Tenemos cuatro días para viajar, descansar y preparar el partido bien para hacerlo lo mejor posible”, concluyó.

La expedición insular partió esta mañana de Gaziantep con destino a Estambul para luego enlazar con Barcelona. El conjunto aurinegro hará noche en la Ciudad Condal y viajará por la mañana en guagua hasta el Principado. El grupo de Nenad Markovic tiene previsto ejercitarse este viernes y sábado por la tarde en el escenario del encuentro del domingo, a puerta cerrada.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con Javier Beirán
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-