Artículo

Carlos Gallén: Canterano en el recién nacido Valencia Basket
Canterano del Valencia Basket, acabaría disputando seis partidos en ACB en dos temporadas distintas, antes de abandonar el club en 1991 y centrarse en sus estudios de Farmacia


Carlos Gallén

Redacción, 27 Oct. 2017.- Carlos Gallén fue canterano en el Valencia Basket en los primeros años del club en la máxima categoría. De la mano de Antoni Serra evolucionó de pívot a alero, una posición más natural para sus 2,00 metros, lo que le otorgó los fundamentos necesarios para las dos facetas. Sin embargo, su recorrido en la élite fue escaso: un partido en la temporada 89-90 y tres en la 90-91.

“Empecé jugando en el Colegio Jaime I en Paterna con 12 años. Después de dos años en competición escolar me incorporé al cadete federado del Colegio San Pedro Pascual, con Eduardo Beut, como entrenador. Él me transmitió esta pasión por el mundo de la canasta. El año siguiente me incorporé al cadete del club recién creado VBC y que entrenábamos y jugábamos en las pistas dentro del recinto del campo de fútbol del Valencia Club de Fútbol. Luego ya nos trasladamos a las naves de la calle Penyarotja. En el año 1987 Serra me convocó para incorporarme a la pretemporada y entrenamientos del primer equipo, compaginando con mi categoría. Los dos años siguientes el club me dio la oportunidad ya de manera contínua a las órdenes de José Antonio Figueroa”, cuenta.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz



© ACB.COM, 2001-