Artículo

Pedro Martínez dirigirá el banquillo baskonista
El técnico catalán llega a Vitoria-Gasteiz tras culminar una exitosa temporada en la que disputó tres finales y se proclamó campeón de la Liga Endesa.

Pedro Martínez, al Baskonia (Baskonia)

Vitoria, 27 Oct. 2017.- Baskonia ya tiene sustituto para Pablo Prigioni al frente del banquillo azulgrana. Pedro Martínez (Barcelona, 29/06/1961) dirigirá al conjunto baskonista hasta el final de la presente temporada y la próxima campaña. El experimentado técnico llega a Vitoria-Gasteiz tras llevar a Valencia Basket a culminar la mejor temporada de su historia con tres finales disputadas y la consecución del primer título ACB del club taronja.

Una gran trayectoria al frente de numerosos banquillos ACB, avala al nuevo técnico azulgrana. Martínez es el segundo entrenador en activo con más partidos dirigidos en ACB tras Aito García Reneses, con casi 800 partidos a sus espaldas desde su debut en 1990, y acumula también experiencia europea con más de un centenar de encuentros oficiales.

Pedro Martínez afronta una su segunda etapa como baskonista tras dirigir al equipo durante una parte de la temporada 2005-06 en Liga Endesa y Euroleague y lo hace como uno de los técnicos referentes del panorama baloncestístico europeo. Campeón de Liga Endesa, subcampeón de Copa del Rey y Eurocup y mejor entrenador del año para la AEBB y la Eurocup, para completar una brillante carta de presentación.

Pedro Martínez dirigirá a Baskonia en el próximo partido de Liga Endesa que enfrentará al conjunto vitoriano y a Texnyconta Zaragoza el próximo domingo en el Buesa Arena.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Pedro Martínez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-