Artículo

Damjan Rudez completa su fichaje por Valencia Basket
El internacional croata ha superado de forma satisfactoria los exámenes médicos y ya se ha puesto a las órdenes de Txus Vidorreta en los entrenamientos del Valencia Basket

Valencia, 27 Oct. 2017.- El ala-pívot internacional croata Damjan Rudez (2,05m, Zagreb, 17/06/1986, 31 años) ha pasado de forma satisfactoria las pruebas físicas y médicas, por lo que certifica su incorporación al Valencia Basket con un contrato temporal de tres meses de duración. El jugador se ha puesto esta mañana por primera vez a las órdenes del entrenador Txus Vidorreta en la sesión matinal previa al partido de Turkish Airlines Euroleague ante Unicaja.

El nuevo jugador taronja superó las distintas pruebas a las que fue sometido, supervisadas por el doctor del primer equipo, Miquel Frasquet. Rudez visitó la Clínica ERESA para someterse a las pruebas cardiológicas y de esfuerzo a cargo de la cardióloga Dra. Laura Higueras y posteriormente se sometió a las analíticas.

Foto Valencia Basket

Sobre Damjan Rudez
El jugador cuenta con una larga experiencia en Europa, habiendo sido campeón de Liga en Bélgica, Croacia y Eslovenia. También conoce la Liga Endesa, ya que estuvo jugando dos temporadas en Zaragoza entre 2012 y 2014, con unos números de 10,7 puntos de media con un 44% de acierto en triples en 75 partidos de Liga Endesa en el equipo maño. Rudez proviene de los Orlando Magic de la NBA, equipo que le cortó el pasado 16 de octubre tras jugar con ellos 45 partidos la pasada temporada y con el que había jugado cuatro encuentros de pretemporada en esta misma campaña. En sus tres temporadas en la NBA entre 2014 y 2017, Rudez jugó un total de 146 partidos, con una media de 3,3 puntos y un 37% de acierto en el tiro de tres puntos.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Damjan Rudez
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-