Nota de agencia

Nikola Mirotic avisa a los Chicago Bulls: o él o su compañero Portis
El ala-pívot hispano-montenegrino de los Chicago Bulls habría comunicado a la franquicia que vería con buenos ojos su traspaso si el equipo mantiene a Bobby Portis en la plantilla

Mirotic finta el pase (Foto EFE)

Chicago (EE.UU.), 27 Oct. 2017 (EFE).- El ala-pívot español de origen montenegrino Nikola Mirotic anunció este viernes que no está listo para pasar página por la agresión que sufrió de Bobby Portis y ha informado al equipo de que vería con buenos ojos su traspaso, si los Chicago Bulls mantienen a su compañero en la plantilla.

Mirotic, que comienza su cuarta temporada en la NBA, sufrió una conmoción cerebral y fracturas faciales al ser golpeado por Portis durante un altercado que se generó durante el entrenamiento, el pasado 17 de octubre.

Portis fue suspendido ocho partidos por los Bulls.

Los agentes de Mirotic ya le han comunicado a los Bulls que renunciarán a su cláusula de no intercambio y se irán de Chicago en lugar de quedarse dentro de la organización con Portis.

Mirotic, de 26 años, firmó un contrato por dos temporadas y 27 millones de dólares antes de la temporada.

Después de la pelea, los Bulls dijeron que esperaban que los síntomas de conmoción cerebral de Mirotic desaparecieran antes de que los médicos pudieran determinar si necesitaban una cirugía para sus otras lesiones.

El entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, declaró que Mirotic no fue liberado del protocolo de conmoción cerebral cuando visitó a un especialista el miércoles.

Hoiberg dijo que las acciones de Portis eran "inadmisibles", pero matizó que no era "mala persona".

El vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Bulls, John Paxson, anunció este viernes que Mirotic recibió autorización para cumplir actividades físicas livianas, como andar en bicicleta.

Paxson señaló que el equipo simpatiza con la difícil situación de Mirotic, pero que debería hacer lo mejor para la organización.

Agregó que tomarían los deseos de Mirotic cuando se tratase de comunicar con sus compañeros del equipo.

Portis se disculpó públicamente el pasado 21 de octubre y dijo que se había comunicado con Mirotic, pero que no había recibido respuesta por parte del exjugador del Real Madrid.

Últimos artículos relacionados con Nikola Mirotic



© ACB.COM, 2001-