Nota de agencia

Ibaka: "En Oklahoma tenía más oportunidades de ganar el anillo"
El ahora pívot de los Raptors se mostró la ilusion que tiene en un equipo que "tiene mucho futuro"

Los Ángeles (EE.UU.), 27 oct. 2017 (EFE).- El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka se mostró ilusionado con el futuro inmediato de su actual equipo, los Toronto Raptors, aunque, en declaraciones a Efe, reconoció que sus posibilidades de ganar el anillo están ahora más lejos.

"En Oklahoma tenía más oportunidades de ganar el anillo que en Toronto, esa es la realidad", reconoció el jugador de la selección española, "pero este equipo tiene mucho futuro y no estamos lejos de ese objetivo".

El reto principal que se ha puesto la franquicia canadiense es mejorar el resultado de la temporada pasada, cuando cayó derrotada en semifinales del Este frente a Cleveland por 4-0.

"Vamos a intentar mejorar respecto al año pasado. Tenemos muchos valores jóvenes que tienen que aprender, pero estamos en el camino adecuado. Vamos bien. Cleveland y Boston son buenos equipos, pero es posible superarlos. Es temprano, nosotros vamos a lo nuestro ahora y ya veremos al final", declaró.

Ibaka firmó 18 puntos y 8 rebotes en 34 minutos en la victoria contra Los Angeles Lakers por 92-101.

"Esto es la NBA. Todos son equipos buenos y en casa salen con mucha energía. No hay partidos fáciles. Hemos luchado hasta el final y hemos sacado una victoria importante", indicó el jugador, quien subrayó que la plantilla que dirige Luke Walton tiene un gran potencial.

"Darán un paso adelante cuando se hagan con un gran anotador", concedió Ibaka, quien reconoce sentirse "muy bien" físicamente después de haber tenido tiempo para descansar y prepararse para la temporada durante el verano.

"Mi reto siempre es mejorar y hacerlo mejor que en años pasados. Superarme a mí mismo", indicó Ibaka antes de abandonar el Staples Center, listo para disfrutar de una noche de fiesta en Los Ángeles.

"Estoy soltero y tengo día libre mañana en Los Ángeles, así que puede pasar de todo", dijo entre risas. "Voy a pasarlo bien, pero soy un profesional y saldré siendo consciente de que tengo trabajo por hacer", concluyó.

(ACB Photo / V. Carretero)




© ACB.COM, 2001-