Previa

Unicaja recibe a Movistar Estudiantes para cambar su racha de derrotas
Después de sendas derrotas en Europa los dos equipos quieren recuperar la sonrisa con una victoria que tendría un gran valor

Málaga/Madrid, 28 oct. 2017 (EFE).- El Unicaja, que lleva cuatro derrotas consecutivas entre la Euroliga y la Liga Endesa, recibe el domingo al Movistar Estudiantes con la intención de cortar de raíz esa mala racha que se agravó este viernes con la dolorosa actuación en Valencia, donde cayó por un contundente 91-53 en el torneo europeo.

El equipo malagueño se midió al Valencia Basket con dos bajas significativas, la del escolta serbio Nemanja Nedovic y la del pívot estadounidense James Augustine, ambos mermados físicamente, lo que se notó mucho en el rendimiento.

Para el encuentro del domingo, el entrenador del Unicaja, Joan Plaza, espera contar tanto con Nedovic y Augustine si llegan a un mínimo físico en su recuperación.

En el caso de que alguno de ellos no pudiera jugar ante el conjunto estudiantil, el pívot serbio Dejan Musli, que solo participa en los encuentros de la Euroliga, podría entrar por primera vez en las rotaciones de la Liga Endesa.

La dureza del calendario, con dos o tres partidos por semana, puede traducirse en carencias físicas del equipo andaluz a pesar de formar una plantilla con catorce jugadores, aunque algunos de ellos son jóvenes y con escasa experiencia.

Con estos condicionantes, el Unicaja recibe a un Movistar Estudiantes que ganó la pasada temporada en Málaga por 66-78, un aviso para no relajarse ante un rival más descansado y que ha tenido toda la semana para preparar esta cita.

El encuentro dará comienzo a partir de las 18.30 horas en el Palacio José María Martín Carpena y estará arbitrado por Peruga, Aliaga y Munar.

Augistine podría ser baja (ACB Photo)

El Movistar Estudiantes viaja a Málaga, al Martín Carpena, con la intención de ver si pueden 'pescar algo' habida cuenta de que la primera crisis de la temporada parece haberse instalado en el equipo andaluz, que ha perdido los últimos cuatro partidos entre Liga y Euroliga.

Estudiantes, que viene de perder en Estrasburgo, todavía tiene en el recuerdo la gran victoria ante el Barcelona en la matinal del domingo pasado y vestidos de rosa, camiseta que volverán a lucir en Málaga, por seguir apoyando la lucha contra el cáncer de mama y por si cuela.

Los madrileños están en plena fase de crecimiento de su juego, pero siguen teniendo problemas en defensa y en rebote, aunque a su entrenador, Salva Maldonado le preocupa más el asunto de las posesiones.

"Hemos mejorado la defensa y estamos reboteando más, pero luego está el porcentaje de rebotes propios y del rival. Eso son posesiones. Ahí es donde más problemas tenemos, en el número de veces que el rival nos coge el balón. En Estrasburgo algo menos, pero en liga estamos concediendo muchos rebotes ofensivos. No debemos centrarnos tanto en el número de rebotes, sino en las veces que ganamos el rebote defensivo. Eso es un hándicap", dijo Maldonado.

Estudiantes espera seguir mejorando en su juego y si los nervios cunden en el Carpena estar en disposición de poder aspirar a la victoria ante otro equipo de Euroliga.

Los madrileños llevan en su ADN el manejarse bien en los partidos poco estructurados, consiguiendo puntos aquí y allá donde se los encuentren aprovechando los fallos del rival.

En los cuarenta precedentes entre los dos equipos en partidos disputados en Málaga, los locales ganaron en veintidós ocasiones.

En cuanto al cansancio, el Unicaja, como todos los equipos de Euroliga, ha tenido dos compromisos entre semana, pero el Estudiantes también ha jugado fuera, en Francia.

"Todo es bueno si ganas y malo si pierdes. Todo afecta, pero cuando llega la hora del partido se pone la cuenta a cero, te centras en jugar y en esos cuarenta minutos y no ves lo que ha pasado anteriormente", comentó Salva Maldonado

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-