Previa

El UCAM Murcia, ante la maldición del Palau Blaugrana
Tras cuatro derrotas consecutivas, el Barça Lassa recibe a un UCAM Murcia con históricos efectos balsámicos, pues los murcianos nunca han ganado en el Palau Blaugrana

Barcelona/Murcia, 28 Oct. 2017 (EFE).- El FC Barcelona Lassa, tras haber cerrado una semana negra con cuatro derrotas en seis días (tres en Euroliga y una en Liga Endesa), se enfrenta el domingo (12:30 horas) en el Palau Blaugrana al UCAM Murcia, en el retorno a competición doméstica frente a un rival que nunca ha ganado en la Ciudad Condal.

El técnico del conjunto azulgrana, Sito Alonso es consciente de la importancia de lograr una victoria en el Palau Blaugrana para acabar con la racha negativa de su equipo y recuperar su moral, bastante tocada tras las derrotas.

Aún no podrá contar con el alero Rakim Sanders ni con el ala-pívot Víctor Claver, aunque los dos están ya en la fase final de su recuperación de las lesiones de la muñeca derecha y de menisco, respectivamente.

Después de la derrota en la pista del Movistar Estudiantes (80-70), el Barça Lassa es tercero en la tabla, por detrás de los invictos Real Madrid y el sorprendente Montakit Fuenlabrada.

Barça Lassa y UCAM Murcia, en partido de pretemporada (Foto Sara Gordón / FCB)

El UCAM Murcia ha perdido en sus 18 visitas a la cancha azulgrana, y para revertir esa situación buscará sacar provecho de la mala racha del rival.

El conjunto murciano, que en los últimos días ha recuperado a Brad Oleson y a Vítor Faverani y espera contar también con Vítor Benite, aquejado de molestias en una cadera, llega a este encuentro con la intención de "aprovechar la irregularidad del Barça", según su entrenador, Ibon Navarro.

Los granas, que también vienen de perder por 91-93 ante el Valencia Basket en la Liga Endesa y por 78-83 frente al Dinamo Sassari italiano en la Basketball Champions League, se encontrarán a un adversario que ha encadenado cuatro derrotas seguidas, pero el técnico vitoriano es consciente de la dificultad de asaltar esa cancha. "Lleva cuatro derrotas seguidas y esperamos que sean cinco, pero no hay que olvidar que en esos encuentros que perdieron ellos han competido bien hasta el final, aunque les falta regularidad", ha dicho.

"El Barcelona no ha conseguido tener una línea de continuidad, pero cuenta con una plantilla espectacular y el encuentro del domingo es de dificultad extrema para nosotros y deberemos estar cerca de la perfección y que ellos no estén al máximo para poder competir por la victoria", ha añadido.

El preparador grana ha hecho hincapié en la necesidad de "jugar con inteligencia, sabiendo la forma de atacar y de defender para así aprovechar la irregularidad del contrario". El vasco considera que la mala racha actual de los azulgranas les puede generar "dudas" o "ganas de querer dar un golpe".

El UCAM Murcia es 12º en Liga Endesa, con dos victorias y tres derrotas y tendrá enfrente a un adversario que ocupa la tercera posición con cuatro triunfos y un encuentro perdido.

Centrado en lo suyo, Navarro ha resaltado la importancia de mejorar en los comienzos de partido para así tener más opciones de ganar. "Nosotros hemos competido en todos los encuentros disputados, pero con lagunas, lagunas mentales en los inicios, algo que se entiende porque los equipos entrenan como juegan y el nuestro hace entrenamientos largos y duros, por lo que los jugadores van con motor diesel y hace falta que vayan con motor de Fórmula 1", ha comentado.

Navarro podrá contar aunque no estén al cien por cien con el escolta estadounidense Brad Oleson y con el pívot brasileño Vítor Faverani, dos jugadores que militaron en el Barça Lassa la pasada campaña y, en el caso del norteamericano, cuatro años y medio.

Además, se espera la recuperación de otro escolta como Benite, ausente el miércoles en el encuentro europeo frente al Dinamo Sassari por un golpe en la cadera tras haber disputado un enorme partido el pasado domingo contra el Valencia Basket, con 29 puntos anotados.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-