Previa

Gipuzkoa Basket - RETAbet Bilbao: Derbi con igualdad en la clasificación
Con 2-3 en la clasificación, Gipuzkoa Basket y RETAbet Bilbao se miden en el derbi vasco de la Jornada 6 en la Liga Endesa

San Sebastián/Bilbao, 28 Oct. 2017 (EFE).- El Gipuzkoa Basket afronta con ilusión y posibilidades reales el segundo derbi vasco consecutivo, con la visita a Donostia del RETAbet Bilbao Basket (domingo, 12:30 horas), tras poner contra las cuerdas la pasada jornada al Baskonia en Vitoria.

Donostiarras y bilbaínos llegan igualados a este encuentro, con dos victorias y tres derrotas, aunque en el caso de los de Porfi Fisac todos sus partidos han estado presididos por el buen juego y las opciones de triunfo hasta el último minuto.

Las derrotas han sido por pocos puntos, algo que se debe valorar cuando entre sus rivales han estado dos conjuntos de máximo nivel europeo como Herbalife Gran Canaria y Baskonia, además de un UCAM Murcia reforzado para jugar la Basketball Champions League.

Dani Pérez, vigilado por Javi Salgado en partido de pretemporada (Foto Gipuzkoa Basket)

El RETAbet Bilbao Basket espera recuperarse de las últimas derrotas, que le han metido en una dinámica negativa. Después de competir a gran nivel frente al Real Madrid y una semana mágica con tres victorias en Sevilla, Lituania y ante el Tecnyconta Zaragoza en Miribilla, el conjunto vizcaíno ha sufrido tres derrotas seguidas, una en la Liga Endesa en Tenerife y dos en casa en la EuroCupfrente al Limoges y el Partizan, que le han frenado en la Liga Endesa y cuestionan seriamente su futuro europeo.

El conjunto dirigido por Carles Duran no acaba de tener regularidad y se presenta en Illunbe necesitado de un triunfo para que no le aparezcan los nervios si en las próximas jornadas no es capaz de sacar adelante las visitas a Miribilla del FC Barcelona Lassa y el campeón Valencia Basket.

La presencia en el equipo guipuzcoano de Henk Norel, espectacular en este inicio de temporada, es fundamental en el juego ofensivo y defensivo, será el hombre a seguir en el derbi y de su control pueden beneficiarse el resto de jugadores donostiarras que tendrán más espacios.

El balance entre ambos conjuntos en sus enfrentamientos en la plaza de toros de Illunbe está equilibrado con cinco triunfos para los de Fisac y cuatro para un RETAbet Bilbao Basket, que ganó por última vez en San Sebastián en su última visita (63-75).

Recuperar al nigeriano Michael Fakuade, que no pudo saltar a la pista en el Buesa Arena la pasada jornada y que es vital en el juego de ataque de los de Illunbe.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-