Previa

La oportunidad de estrenarse para Divina Joventut y Real Betis Energía Plus
Divina Seguros Joventut o Real Betis Energía Plus: uno de los dos se estrenará en la Liga Endesa 2017-18. Será el debut del base Maalik Wayns, último refuerzo de los badaloneses

Badalona/Sevilla, 28 Oct. 2017 (EFE).- El Divina Seguros Joventut afronta el domingo (12:30 horas), en el Olímpic de Badalona contra el Real Betis, un partido decisivo en el que intentará sumar su primer triunfo en el que será el debut de su nuevo base, el estadounidense Maalik Wayns.

La llegada de este anotador debe ayudar al equipo de Diego Ocampo a elevar su nivel para romper su racha de cuatro derrotas consecutivas ante un rival que tampoco sabe lo que es ganar después de disputar cinco partidos.

Un nuevo tropiezo igualaría el mal arranque del equipo verdinegro de la pasada campaña y le dejaría en una situación muy complicada, ya que se enfrenta a un rival directo por evitar el descenso de categoría.

Maalik Wayns podrá debutar con el Divina Seguros Joventut (Foto Penya.com)

El Real Betis Energía Plus buscará en Badalona su primer triunfo de la temporada en la Liga Endesa. A estas alturas de la competición, con cinco jornadas disputadas, el equipo sevillano y el badalonés son, junto al colista y recién ascendido San Pablo Burgos, los únicos que cuentan por derrotas sus partidos disputados, aunque el Divina Seguros Joventut sólo acumula cuatro, al tener pendiente el aplazado ante el Movistar Estudiantes de la Jornada 1 por sus compromisos en la Basketball Champions League.

Diego Ocampo espera que la pareja Maalik Wayns-Patrick Richard, que la pasada temporada coincidieron en el Macabi Rishon israelí, eleva el nivel anotador del equipo con cada uno de los dos estadounidenses jugando en su posición natural.

En su última derrota en la pista del Herbalife Gran Canaria (94-69), el equipo grancanario le robó 12 rebotes para sumar 13 capturas más que los pívots verdinegros, una diferencia que viene siendo habitual en los últimos partidos de la Penya. Jerome Jordan no ha encontrado el complemento dentro de la pintura, aunque el joven sueco Simon Birgander estuvo a un nivel más que aceptable en la última jornada de Liga Endesa.

Ocampo podría quedarse incluso sin uno de sus jugadores interiores, el lituano Saulius Kulvietis debido a un esguince en el tobillo izquierdo. En caso de confirmarse esta baja, Kulvietis se uniría al estadounidense Alex Ruoff en la lista de bajas.

El Real Betis Energía Plus ya ganó la pasada temporada en su visita a Badalona (88-94), en la que fue la novena victoria de su historia en la pista del Divina Seguros Joventut. Los catalanes suman 19 triunfos en el balance histórico.

La del Olímpic de Badalona es una cancha que no se le da bien históricamente a la formación andaluza y así los locales se impusieron en 19 de los 28 partidos que han disputado. Estas estadísticas cambian algo si se atiende a los precedentes más recientes, pues en los siete últimos cursos el Divina Seguros Joventut ganó cuatro partidos y el Real Betis Energía Plus tres.

Para que esta historia se repita, el equipo que entrena Alejandro Martínez deberá seguir su progresión en la fortaleza defensiva, una de sus grandes carencias en este arranque del curso.

Ya el pasado domingo, como local ante el Montakit Fuenlabrada, el conjunto hispalense sufrió una derrota (70-73) con la menor anotación en contra, 21 puntos menos que el promedio de las las cuatro primeras citas.

Ese partido ante los madrileños, rival invicto en las primeras cinco jornadas, fue el que más cerca estuvo la victoria para el Real Betis Energía Plus, que se le escapó en un mal último cuarto en el que bajó su intensidad defensiva.


Diego Ocampo: "La gran motivación de Wayns nos ayudará a subir nuestro nivel"

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Diego Ocampo, ha manifestado que "la gran motivación" con la que el base Maalik Wayns llega a Badalona ayudará "subir el nivel" del equipo.

El estadounidense debutará contra el Real Betis en un encuentro en el que los verdinegros intentarán sumar su primera victoria en la Liga Endesa contra un equipo que tampoco conoce el triunfo tras cinco jornadas.

"Estoy muy contento porque no era fácil ficharlo (a Maalik Wayns) y el jugador ha querido venir a Badalona", ha dicho el técnico. Ocampo considera que el hecho de coincidir de nuevo con Patrick Richard, con el que Wayns jugó la pasada temporada en Israel, va a ser "bueno" para la Penya.

Sobre el decisivo partido que sus hombres juegan contra el Real Betis, el técnico ha dicho que "lo importante va a ser que el equipo esté tranquilo y jugar con tranquilidad".

"Nuestro primer objetivo no es querer ganar el partido, sino jugar mejor que en el último partido contra el Herbalife Gran Canaria", ha subrayado el técnico.

Diego Ocampo ha intentado no "dramatizar" la falta de victorias que vive su equipo y ha instado a sus jugadores a "centrarse en lo que cada uno es individualmente y desde ahí ayudar al compañero, ya que ahí es donde se empieza a mejorar el juego, que es lo que buscamos".

Sobre el Real Betis Energía Plus, el entrenador del conjunto verdinegro piensa que su situación en la clasificación se debe a que "ha necesitado tiempo, porque ha construido un equipo ACB desde una estructura de LEB", pero ha asegurado que "tiene una gran calidad individual, polivalencia y dos pívots de gran nivel".


Alejandro Martínez: "El vestuario está responsabilizado por jugar ante un rival directo"

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Alejandro Martínez, ha asumido que el partido del domingo en Badalona contra el Divina Seguros Joventut es un duelo "entre dos equipos necesitados, al no haber ganado todavía" en lo que va de Liga Endesa, por lo que espera "acabar por fin la jornada con un triunfo".

Martínez ha dicho en rueda de prensa que cree que la situación bética "es solucionable" y que en el encuentro de la pasada jornada frente al Montakit Fuenlabrada vio "claros síntomas de mejoría", como que "hubo buena circulación de balón"; y, aunque sus jugadores están "fallones en el tiro de tres, los triples acabarán entrando".

El técnico ha comentado que el "vestuario está responsabilizado por jugar ante un rival directo", si bien advirtió que los catalanes "juegan en casa", lo que "les da cierta ventaja"; aunque "su situación puede provocarles nerviosismo en los minutos finales" porque "se les nota la ansiedad".

Alejandro Martínez definió al Divina Seguros Joventut como "un equipo que defiende bien y corre bastante"; y en el que habrá que vigilar a un exbético, el pívot jamaicano Jerome Jordan, quien "es su principal anotador", aunque "luego tiene varios jugadores que anotan sobre siete puntos por partido".

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-