Artículo

Pedro Martínez: "Estoy muy motivado y con ganas de ayudar"
"Hay que mejorar en defensa, en circulación de balón y contraataque", declara Pedro Martínez en su presentación como nuevo entrenador baskonista. El técnico marca como punto inicial "conocer la opinión de los jugadores para saber cómo se sienten o qué piensan sobre lo que está sucediendo"

Pedro Martínez estrecha la mano de Félix Fernández (Foto EFE)

Vitoria-Gasteiz, 28 Oct. 2017.- Pedro Martínez ha sido presentado como nuevo entrenador de Baskonia para las dos próximas temporadas. El técnico catalán ha comenzado, de esta forma, su segunda etapa al frente de la entidad azulgrana a la que llega “muy motivado y con ganas de ayudar”. “Es un orgullo volver a un club excelente con altas expectativas deportivas”, ha declarado.

Lo primero para el nuevo coach es “tomar contacto con el equipo” ya que “la competición nos obliga a ir muy rápido en todo”. ¿La tecla? “Predisposición y tiempo”, según ha comentado Martínez. “Creo que sé lo que tengo que hacer, pero creo que solo no lo puedo hacer. Necesito la ayuda del staff, de los jugadores y de los aficionados”, ha añadido. En lo que se refiere a táctica, el técnico ha señalado que “hay que mejorar en defensa, en circulación de balón y contraataque”.

La situación, como ha reconocido el recién estrenado entrenador baskonista, “no es agradable, y menos cuando hay una cierta ansiedad en cuanto a resultados”. Por ello, lo primero que quiere hacer en cuanto conozca a la plantilla es “conocer la opinión de los jugadores para saber cómo se sienten o qué piensan sobre lo que está sucediendo”, ya que, según ha argumentado, “en la comunicación está una parte muy importante de nuestro trabajo”.

Una segunda etapa que Martínez comienza con ilusión por el “interés” mostrado por el club hacia su persona y en las “posibilidades” que le ve a este grupo de jugadores. “Espero que seamos capaces entre todos de cambiar la dinámica y de devolver a Baskonia a donde se merece. Como mínimo, ser competitivo contra todos los equipos”. Como ha dicho, “me gusta la predisposición que tienen los jugadores. Cuando las cosas han ido mal han seguido luchando. Da la sensación de que es un equipo con actitud”.

Ahora, el objetivo para Pedro Martínez es “jugar en equipo” porque “en eso hay una capacidad de mejora grande”.

A pesar de encontrarse a un equipo en una dinámica negativa de resultados, Pedro Martínez ha afirmado que “sería un error pensar que la situación actual de derrotas se ha provocado por una persona. Ganamos y perdemos todos. Si se ha perdido hasta ahora la responsabilidad tiene que recaer en todo el mundo, no sólo en una persona”. Pero la realidad es que la competición continúa y que es ésta la que “pone a todo el mundo dónde se merece por su calidad y por su trabajo”. Por ello, como ha apostillado, “está en nuestra mano ver dónde nos merecemos estar”.

Cuerpo técnico, sin Iurgi Caminos

Pedro Martínez no estará solo en el banquillo azulgrana. Junto a él se sentarán Sergio Valdeolmillos, quien seguirá como segundo de a bordo de la escuadra gasteiztarra, y David Gil como técnico asistente.

Por su parte, Iurgi Caminos ha decidido abandonar el staff baskonista de manera voluntaria y no continuará esta andadura. Saski Baskonia agradece sinceramente su trabajo desempeñado durante este periodo de tiempo y le desea la mayor de las suertes en sus próximos retos profesionales y personales.

Baskonia


Últimos artículos relacionados con Pedro Martínez
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-