Artículo

Dejan Todorovic, Jugador de la Jornada 6
Guiando la victoria del RETAbet Bilbao Basket en el derbi vasco frente al Gipuzkoa Basket, Dejan Todorovic se convierte en el Jugador de la Jornada tras sumar 28 de valoración, gracias a sus 22 puntos y 6 rebotes. Para el alero serbio, ésta es su primera designación en la Liga Endesa

Redacción, 29 oct. 2017.- Illunbe acogió este domingo un nuevo derbi vasco entre Gipuzkoa Basket y RETAbet Bilbao Basket, que se decantó a favor del equipo visitante gracias en buena medida a la actuación de un colosal Dejan Todorovic.

El alero serbio finalizó el choque con 28 de valoración, cifra que le otorga la designación como Jugador de la Jornada por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.

ACB Photo / L. García

Y lo hizo batiendo algunos de sus mejores registros. Uno de ellos fue el de anotación, al aportar a su equipo 22 puntos, superando así los 20 que había sumado la Jornada 29 de la pasada temporada, frente al Monbus Obradoiro.

Para lograr esos 22 puntos, convirtió 3 de 7 desde más allá de la línea de 6,75, 5 de 6 en canastas de dos puntos y un perfecto 3 de 3 en tiros libres.

Pero su aportación en ataque no se quedó ahí. Además, repartió 2 asistencias, ambas en el primer cuarto, que Axel Hervelle, desde el triple, y Pere Tomàs, se encargaron de convertir en puntos para su equipo.

También estuvo muy activo bajo los tableros, estando al nivel de jugadores con bastante más altura que él. Así, consiguió capturar un total de 6 rebotes, todos ellos en defensa.

Esa intensidad también se vio reflejada en su estadística con los 2 balones que consiguió recuperar. El primer robo le permitió asistir a Pere Tomàs; con el segundo, se encargó él mismo de finalizar la jugada, machacando el aro.

3 faltas recibidas cerraron una brillante estadística en el que ha sido su mejor partido en la Liga Endesa, ya que los 28 puntos de valoración logrados son también su nuevo tope en la competición, al superar los 18 logrados frente al Monbus Obradoiro en el encuentro mencionado con anterioridad.


“Con la victoria ha llegado este premio y esto muy contento por ello”

Tras conocer su designación como Jugador de la Jornada, Dejan Todorovic ha querido destacar que el RETAbet Bilbao Basket ha hecho “un muy buen trabajo como equipo y por eso ganamos el derbi de hoy”.

Y gracias a ese buen trabajo, el alero serbio ha podido obtener la primera designación individual de su carrera en la Liga Endesa. “Con la victoria ha llegado este ‘premio’ personal de ser MVP de la jornada y la verdad es que estoy muy contento por ello”, ha señalado.

También ha tenido un recuerdo para todos los que se han desplazado hasta San Sebastián a apoyar al equipo. “Quiero dar las gracias a la afición que ha venido al partido de hoy. Espero que celebremos muchas mas victorias y los mvp de los jugadores del Bilbao Basket juntos”, ha deseado, antes de finalizar con un apasionado “Aupa Bilbao Basket”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Dejan Todorovic
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-