Crónica

Valencia Basket cierra diez días perfectos con un quinto triunfo (89-83)
El Valencia Basket se coloca, junto al Montakit Fuenlabrada, como el perseguidor más cercano del líder Real Madrid. El cuadro taronja se llevó el duelo por la 2ª plaza contra el Herbalife Gran Canaria (89-83). en un partido en el que el trío formado por Dubljevic (19 valoración), Abalde (18) y Green (20 puntos) fue imparable

Valencia, 29 Oct. 2017 (EFE).- El Valencia Basket cerró con una sólida victoria por 89-83 ante el Herbalife Gran Canaria, uno de sus rivales directos en la Liga Endesa, diez días perfectos en los que ha conseguido cinco victorias seguidas entre la competición doméstica y Euroliga.

El equipo insular llevó la iniciativa del juego en los primeros 15 minutos, pero en el tramo final de la primera parte, entre Guillem Vives y Erick Green firmaron un parcial de 11-0 que cambió el choque, pues en la segunda parte el Herbalife Gran Canaria, poco inspirado en ataque, no pudo reducir la distancia, en parte por la aparición de Alberto Abalde.

ACB Photo / M.A. Polo

El encuentro arrancó disparado. Con los dos equipos muy inspirados en ataque pero con el veterano Albert Oliver haciéndose con el timón del choque, logrando que su equipo anotara con fluidez y consiguiendo, como estilete de la agresiva defensa canaria, que el Valencia Basket tuviera que combinar canastas fáciles con algunas pérdidas.

Un par de tiros 'imposibles' de Green y varios rebotes ofensivos de Abalde permitieron al Valencia Basket seguir el ritmo del Herbalife Gran Canaria, que vio como Pablo Aguilar y Gal Mekel consiguieron alimentar su casillero y reforzar sus buenas sensaciones.

Unos buenos minutos de Oriol Paulí y la conexión entre Oliver y Balvin le dio al equipo insular su mejor ventaja a falta de cuatro minutos para el descanso, pero en ese momento la larga rotación le jugó una mala pasada al Herbalife Gran Canaria.

La entrada en la pista de Xavi Rabaseda, inédito hasta ese momento, y de Mmarcus Eriksson, que llevaba mucho tiempo en el banquillo, dejó al conjunto visitante sin inspiración anotadora y lo pagó caro.

Cinco puntos de Vives cuando peor lo estaba pasando el Valencia Basket fueron la primera y valiosa piedra sobre la que construyó un parcial de 11-0 en el que tuvo también un gran protagonismo Erick Green y le permitió al conjunto valenciano llegar al descanso con una inesperada pero valiosa renta de seis puntos (47-41).

La dinámica no cambió tras el descanso. Sin ninguna inspiración en ataque, el Herbalife Gran Canaria se refugió en la defensa para esperar su momento y, aunque logró que el Valencia Basket no rompiera el choque pese a la aparición de Abalde, no consiguió desgastarle.

La única vez que lo logró, en los últimos dos minutos del tercer cuarto una técnica por protestar a Luis Casimiro y un triple sobre la bocina del final del cuarto de Dubljevic, dejaron en nada su trabajo.

Siguió intentándolo el equipo canario en el último cuarto, pero el Valencia Basket nunca perdió el control del choque y cuando a falta de tres minutos Balvin encadenó una pérdida, una falta y una técnica, tres acciones que le mandaron al banquillo eliminado, la losa ya fue insuperable para un Herbalife que sufrió su duodécima derrota seguida en la Fonteta.

89 - Valencia Basket (25+22+24+18): Van Rossom (7), Green (20), Doornekamp (9), Thomas (10), Dubljevic (8) -cinco titular- Abalde (12), Vives (10), Rafa Martínez (5) y Pleiss (8)

83 - Herbalife Gran Canaria (26+15+19+23): Oliver (3), Eriksson (7), McKissic (8), Baez (14), Balvin (8) -cinco titular- Mekel (15), Seeley (11), Pasecniks (6), Paulí (4), Rabaseda (-), Aguilar (7) y Fischer (-).

Árbitros: Conde, Calatrava y Mas. Eliminaron por faltas personales al visitante Balvin (minuto 37).

Incidencias: partido de la Jornada 6 de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.500 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-