Artículo

Bernard Hopkins: Un ‘4’ imprescindible en España durante 16 años
"Me gustaría que se me recuerde como alguien que jugó siempre a tope, que siempre quise ganar, que quise ser un líder. Posiblemente no fuese el más alto, ni el más fuerte", dice hoy en día

Bernard Hopkins, con la camiseta del Gran Canaria en la temporada 97-98 (ACB Photo)

Redacción, 30 Oct. 2017.- Un dato explica a la perfección lo que fue Bernard Hopkins: es el norteamericano que más partidos ha disputado en la historia de la máxima categoría del baloncesto español, con 456. El último de ellos lo jugó el 4 de noviembre de 2012 con la camiseta del Obradoiro. A ellos habría que añadirles los 81 que acumuló en dos campañas en la LEB, lo cual deja una cifra superior al medio millar que, en los tiempos que corren, será difícil que alcance cualquier compatriota en el futuro.

Para llegar a eso es obvia una cosa: hay que ser muy bueno y al mismo tiempo tener mucho cariño por un país que te acoge como propio. Desde que llegó en 1997 al Gran Canaria hasta aquella despedida en Santiago de Compostela pasaron 16 temporadas consecutivas, una detrás de otra, dando siempre un rendimiento satisfactorio. Está claro que no fue el mismo jugador dominante que impresionó sobre todo en Las Palmas y posteriormente en Valencia, pero sí que se supo adaptar siempre a su papel y mostró un perfil muy poco egoísta.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con B. Hopkins



© ACB.COM, 2001-