Artículo

Andrija Gavrilovic, en la III Jornada de formación de entrenadores
El técnico serbio fue el ponente en la III Jornada Abierta de Formación de Entrenadores en L'Alqueria del Basket

Foto Valencia Basket

Valencia, 30 Oct. 2017.- L’Alqueria del Basket celebró ayer su tercera jornada abierta de formación de entrenadores, con Andrija Gavrilovic como ponente de lujo. El técnico serbio, compartió su conocimiento acerca de la progresión metodológica en conceptos ofensivos y defensivos con más de 100 entrenadores que se dieron cita en la pista central de la instalación taronja.

Gavrilovic, que a lo largo de su carrera estuvo bajo la tutela de Nikolic, Zeravica o Novosel y pasó por equipos como Unics y Khimki, tuteló a los presentes durante algo más de dos horas con el objetivo de ayudarles a mejorar la formación de los futuros talentos, aplicando diferentes ejercicios que se llevaron a la práctica sobre el parqué.

El protagonista de la tercera sesión, se mostró encantado de poder ayudar a los asistentes. “Los entrenadores españoles tienen mucho nivel y si puedo ayudarles estoy encantado de hacerlo. De joven me gustaba aprender cosas nuevas para mejorar”, comentó. Y más si la sede elegida es l’Alqueria del Basket. “He trabajado en cuatro países y nunca he visto algo así. Son las mejores condiciones para hacer baloncesto de cualquier nivel”, explicó.

Las jornadas de formación de entrenadores reafirman la apuesta de l’Alqueria del Basket por el baloncesto de nuestra tierra, fomentando el crecimiento tanto de los profesionales de la cantera taronja, como del resto de técnicos valencianos. En colaboración con la FBCV, son además válidas para las prácticas de los futuros entrenadores.




Bankia, clave en la formación de los entrenadores

Desde hace ya varios años, la labor de Bankia en el fomento de la formación de entrenadores en Valencia Basket, está siendo decisiva, aportando fondos para la continua formación de nuestros entrenadores con iniciativas como el triple solidario, gracias a la cual, cada triple anotado por el primer equipo masculino del Valencia Basket, revierte en 50 euros para la formación de nuestros preparadores.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-