Artículo

Henk Norel, MVP Movistar de octubre
Henk Norel logra por primera vez el galardón de MVP Movistar. El mejor jugador del mes de octubre promedió más que nadie en valoración (24,2), siendo además el tercer máximo anotador (17,2) y el mejor en rebotes (9,2). "Me gusta ser importante para el equipo y conseguir ser MVP Movistar me hace ilusión", confiesa

Redacción, 31 Oct. 2017- De ningún jugador se había hablado más en este mes de octubre que ya finaliza. Henk Norel, protagonista por méritos propios de este arranque de Liga Endesa 2017-18, culmina el mes más redondo de su carrera con la guinda de ser nombrado MVP Movistar de octubre.

El jugador holandés del Gipuzkoa Basket consigue este honor por primera vez en su carrera. Hasta esta temporada, su única distinción llegó en la temporada 2012-13, siendo Jugador de la Jornada 27 vistiendo la elástica del CAI Zaragoza. En este curso, ya van tres premios individuales, después de ser el Jugador de la Jornada 2 y repetir en la Jornada 3.

ACB Photo/E. Candel

En la 2, contra el Real Betis Energía Plus, el pívot del Gipuzkoa Basket estableció un nuevo tope personal de valoración (36), igualando sus mejores marcas en puntos (25) y asistencias (4) en lo que supuso la 2º mejor valoración histórica de un jugador del club.

Ya en la Jornada 3, Norel volvió a ser el mejor, coronándose con 30 de valoración frente al Movistar Estudiantes, merced a 16 puntos y 13 rebotes en un nuevo triunfo de su equipo.

En toda la historia de la Liga Endesa, tan solo 4 jugadores (Eddie Phillips, Darryl Middleton (3 veces), Arvydas Sabonis (2) y Kevin Pritchard habían sido capaces de empezar una temporada sin bajar de los 30 de valoración en los primeros tres encuentros ligueros. Él es el quinto, ya que también firmó 30 créditos de valoración en el estreno liguero contra el Herbalife Gran Canaria.
Después de ese frenético arranque, Norel volvió a alcanzar la veintena en dos ocasiones más, tanto en la Jornada 5 (24 frente al Baskonia) como en la 6 (20 contra el RETAbet Bilbao Basket).

ACB Photo / L. García

En total, en las 6 jornadas disputadas en octubre, Henk ha sido el jugador más valorado de la Liga Endesa, con 24,2 de media, superando los 23,2 de Shengelia. Igualmente, Henk Norel es líder en rebotes (9,17), siendo también el número 1 en capturas ofensivas (4,17) y el 4º en las defensivas (5).

Respecto a la anotación, el jugador del GBC es el tercero que más puntos promedia (17,2), apareciendo también en el Top3 de tiros de 2 (2º, con 6,17, firmando una media de 6,17 por encuentro) y tiros libres (3º, con 4,83 y una efectividad del 85,3%). Por si fuera poco, también es el tercero que más faltas recibe (5,33) en los 26 minutos que juega por encuentro.

En este mes, los topes del flamante MVP Movistar de octubre han sido 25 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones, 9 faltas recibidas y 36 de valoración. Y un último dato sobre su importancia en el equipo: en los 157 minutos que estuvo en pista, el +/- para su GBC es de +38. En sus 83 en el banquillo, el balance es de -3.

ACB Photo/E. Candel

Henk Norel: "Me hace ilusión"

El pívot holandés se mostró muy satisfecho tras conocer la noticia de su designación como MVP Movistar de octubre: "A nivel personal, la verdad es que me gusta. Me gusta ser importante para el equipo y conseguir ser MVP me hace ilusión, aunque me haría más ilusión ir con 4 victorias".

Norel reparte méritos con sus compañeros, como ya hiciera cuando fue el Jugador de la Jornada 2 y de la Jornada 3. "Es un gran trabajo colectivo, porque el equipo juega para mí para que yo pueda hacer mi juego y así las cosas salen más fáciles. Personalmente, espero seguir bien pero, como conjunto, espero que ganemos muchos más partidos".

Respecto al rendimiento de su Gipuzkoa Basket, Henk es optimista a la hora de repasar y hacer balance de este inicio liguero: "Hemos empezado muy bien como equipo. Perdimos en el estreno tras un buen partido, luego llegaron dos victorias que nos dieron mucha confianza y más tarde tuvimos opciones de ganar en las tres derrotas sufridas. Por mala suerte no ganamos, nos faltaron detalles. Tenemos que estar orgullosos de lo realizado y tener confianza para el resto de la temporada".

ACB Photo

"El juego del equipo está muy bien y pienso que podemos enfrentarnos a cualquier equipo, podemos competir con todos. Hemos dado buena imagen y hemos demostrado que la Liga Endesa es liga para el GBC", añadió sobre las posibilidades de su club.

Por último, el MVP Movistar de octubre recordó, con la perspectiva que da el tiempo, que ya son más de 250 partidos en Liga Endesa -exactamente, 251-, una cifra que llega de la mano de su primera nominación del mes: "Joven, joven ya no sé si soy, que tengo 30, pero estoy disfrutando mucho del básquet y pienso que tengo unos años por delante todavía. Me siento muy bien. Estos 250 partidos han pasado súperrápido. Estuve en tres clubes, Joventut, Zaragoza y GBC, y ahora parece que es toda una carrera, ¿no?"

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Henk Norel
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-