Nota de agencia

Herbalife Gran Canaria y Dolomiti Trento, a por la segunda en EuroCup
El Herbalife Gran Canaria recibe el miércoles al Dolomiti Energia Trento en partido de EuroCup. Ambos equipos marchan 1-2

Las Palmas de Gran Canaria, 31 Oct. 2017 (EFE).- La cuarta jornada del Grupo D de la EuroCup deparará el miércoles un duelo entre el quinto clasificado, Herbalife Gran Canaria, y el sexto y último, Dolomiti Energia Trento, quienes se miden en un choque que ambos necesitan vencer.

El conjunto isleño regresa a su feudo tras caer derrotado en su visita al Ratiopharm Ulm alemán por diez puntos (97-87), en tanto que los italianos también perdieron en la tercera jornada ante el Tofas Bursa turco, que se llevó los dos puntos a domicilio por un apurado 88-91.

Foto EFE

Aunque el técnico del equipo grancanario ha señalado que este choque ante los transalpinos no es definitivo, un triunfo aclararía el camino de los isleños en su objetivo de clasificarse entre los cuatro primeros equipos que disputarán la siguiente ronda, al tiempo que serviría de refuerzo moral de cara al encuentro liguero del domingo ante el Montakit Fuenlabrada.

Luis Casimiro ha desvelado que le preocupa la gran intensidad y fortaleza física de Trento, de cuyo conjunto destaca a sus falsos cincos Silins y Rossi, por el peligro que tienen desde la línea de tres, así como otros compañeros como Betinho y Sutton, por el alto ritmo que imprimen al juego.

Por lo que se refiere al Herbalife, su entrenador tiene a todos los jugadores a disposición después de la recuperación de Pablo Aguilar, que ya participó el pasado domingo en la derrota de los grancanarios en casa del vigente campeón de la Liga Endesa, Valencia Basket.

Casimiro ha asegurado que sus pupilos tienen muchas ganas de actuar ante el calor de su público, aunque lo cierto es que el Gran Canaria Arena viene registrando una afluencia media que no suele llegar a los 6.000 espectadores, pese a contar con cerca de 9.000 abonados.

El encuentro de este miércoles será dirigido por los colegiados Sreten Radovic (Croacia), Igor Dragojevic (Montenegro) y Milan Nedovic (Eslovenia).


Casimiro: "El equipo tiene muchas ganas de sentir el calor del público"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha dicho este martes que el equipo isleño tiene "muchas ganas de sentir el calor del público" en el encuentro de la cuarta jornada de la EuroCup que disputará este miércoles ante el Domiliti Energia Trento de Italia.

Casimiro, que ha lamentado en rueda de prensa que, debido a los avatares del calendario, su conjunto dispute en poco más de un mes siete de sus diez partidos oficiales lejos de su cancha, ha recalcado en rueda de prensa la importancia del choque ante el equipo italiano. "Este partido es muy importante, aunque no definitivo, y necesitamos estar al cien por cien, haciendo el trabajo necesario y sintiendo el aliento de nuestro público, poco antes de que tengamos que afrontar una nueva gira fuera de casa (después de recibir el domingo a Fuenlabrada), en Francia, Santiago de Compostela y San Petersburgo", ha dicho.

El entrenador del Herbalife ha reconocido que sus jugadores están siendo "más fieles" a lo que se espera de ellos en la isla que lejos de ella. "Fuera aún no tenemos la personalidad que deberíamos, y, aunque todavía quedan nueve meses de competición por delante, el ritmo de encuentros es grande y debemos aprovechar este momento para volver a sentirnos bien en casa en estos dos próximos partidos", ha opinado.

Sobre el adversario de este miércoles, ha considerado que es un conjunto que tiene "mucho físico, lo que lo convierte en un equipo muy atlético y duro". "No tienen jugadores que destaquen sobremanera, pero sí un ritmo de juego importante, con falsos cincos como Silins y Rossi que pueden tirar de tres puntos, y otros jugadores como Betinho y Sutton que les dan una intensidad y atletismo grandes", ha precisado.

Casimiro ha dicho también que la igualdad que existe en el Grupo D de la Eurocopa "es tremenda". "Estamos en un grupo difícil y Trento será un rival complicado, por lo que será importante lograr la victoria para seguir creciendo en esta competición. Si ganamos estaremos 2-2 en la Eurocup, y creo que nuestro arranque de la temporada en este evento será bastante digno, al estar en el grupo más competitivo y con un nivel muy alto", ha añadido.

Además, el entrenador del Herbalife Gran Canaria ha sostenido que su conjunto "peca de alguna carencia defensiva". "No fue el caso del último encuentro ante el Valencia, porque ellos anotaron unas canastas indefendibles, aunque nos falta consolidarnos como equipo, porque llevamos un mes viviendo mucho en aeropuertos, guaguas (autobuses) y hoteles, sin entrenar lo que se requeriría", ha manifestado.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-