Artículo

Chema González: “La derrota no cambia la dinámica del equipo”
Hay una idea que ha repetido Néstor Che García en más de una ocasión: no nos obsesionamos con ganar, sino que perseguimos nuestro camino. Esa fidelidad a nuestro trabajo es lo que nos hará ganar. Y los jugadores han interiorizado el mensaje, así lo expresa Chema González en esta entrevista

Chema González quiere volar alto con Fuenlabtada (ACB Photo)

Fuenlabrada, 1 Nov. 2017.- Contando los últimos partidos de pretemporada y los cinco primeros de Liga Endesa, habíamos juntado prácticamente mes y medio ganando cada partido. ¿Se está notando en algo que esta es una semana diferente tras la derrota?

El haber ganado ya cinco partidos es el resultado de nuestro trabajo semana a semana. Esta semana es una más en la que estamos trabajando y tratando de arreglar nuestros errores. Fallos que antes también teníamos, pero que como íbamos ganando no se notaban. Tenemos que mejorar pero la derrota no cambia la dinámica, esto es una familia y tenemos que seguir juntos.

¿Qué habéis hablado en el vestuario sobre el primer partido perdido?

Sabíamos que antes o después perderíamos, pero es cierto que fastidia más por haber perdido en casa. Pero seguimos con el mismo hambre, ahora vamos a Las Palmas con la idea de ganar. Estamos preparando el partido motivados para ganar, sin conformismos.

¿En qué radican esos aspectos que hemos de mejorar?

Fundamentalmente de lo que se trata es de seguir conociéndonos, pulir pequeños detalles de coordinación tanto en ataque como en defensa. Se mejora con entrenamiento y estamos entrenando mucho para lograrlo.

Buen toro el domingo en Las Palmas, vaya rival nos espera (13:00, hora peninsular)

Sí, sí. Un rival duro, el año pasado allí nos ganaron de bastante. Pero hemos de confiar en nuestras posibilidades y enfrentarnos a ellos de tú a tú.

Has estado tres partidos sin jugar y el sábado volviste a hacerlo con buenas sensaciones ¿Qué tal te estás encontrando?

Muy bien, entrenando me siento como uno más. Estoy entrenando bien, el hecho de jugar más o menos no debe hacer que me desprecie yo mismo como jugador. Sé lo que puedo aportar, que mis características son útiles por mi energía y mi trabajo. Juegue más o menos voy a seguir trabajando para aportar y mejorar.

Sergio Llorente y tú sois los que menos protagonismo estáis teniendo en los partidos. ¿Habla Néstor especialmente con vosotros a este respecto?

Desde el primer día nos dijo que estábamos haciendo un gran trabajo, que tenemos que seguir, que somos 12 jugadores y es difícil meter a los 12 en cada partido. Nos motiva a continuar con nuestra labor y son palabras que te ayudan cuando juegas poco. Sabes que tienes que estar preparado para cuando te llegue la oportunidad.

Llevas muchos años aquí, la conexión que se está viviendo este año con el público pocas veces la habrás visto

La verdad es que me encanta. Pienso que la conexión que tenemos en el vestuario se transmite a la grada y eso está muy bien. El hecho de que seamos una familia, de que luchemos juntos por cada victoria sin importar quién mete los puntos llega también a la afición. Les gusta y les motiva.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con José M. González
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-