Nota de agencia

UCAM Murcia cae claramente ante un EWE Baskets que anota 20 triples
Los hombres de Ibon Navarro cayeron en su visita a Alemania para enfrentarse a un EWE Baskets Oldenburg muy acertado y que anotó 20 triples (100-80)

Ovie Soko trata de derribar el muro rival (Foto FIBA/Ulf Duda)

Redacción de Deportes, 1 Nov. 2017 (EFE).- El UCAM Murcia cayó de forma rotunda en su visita al EWE Baskets Oldenburg alemán (100-80) en un partido de la Basketball Champions League en el que se vio superado en los cuatro cuartos y en el que el conjunto germano resultó letal con su perímetro al anotar 20 triples.

Tras la sonada victoria liguera lograda en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona Lassa, el equipo murciano se presentaba a este partido de la Basketball Champions League con la intención de conseguir su tercera victoria en cuatro jornadas, pero estuvo lejos de poder lograr su objetivo.

El UCAM Murcia, a diferencia de otros partidos, estuvo más centrado desde el comienzo y llegó al ecuador del primer periodo con ventaja (10-11). Sin embargo, los granas concedieron muchos puntos en este periodo, el cual cerraron con cinco de desventaja (25-20) que no fueron ocho porque Alberto Martín consiguió un triple muy forzado cuando se acababa la posesión y el cuarto.

El EWE Baskets basaba gran parte de su juego en el acierto exterior y 15 de sus primeros 25 puntos llegaron con cinco canastas de larga distancia anotadas por cinco jugadores diferentes.

Mientras, el conjunto universitario, que tenía en Clevin Hannah a su jugador más entonado en ataque -ocho tantos en los 10 minutos iniciales-, trataba de atacar más el aro contrario, pero la diferencia se hacía lejos de la canasta y es que el cuadro alemán siguió a lo suyo y se puso nueve puntos arriba tras un 3+1 de Philipp Schwethelm (37-28) en el minuto 17, lo que llevó a Ibon Navarro a parar el encuentro solicitando tiempo muerto.

La cosa no mejoró y el EWE Baskets, con nada menos que 10 triples ya en la primera parte de los 23 que intentó, se marchó al vestuario con un 46-36 que, aunque no era concluyente, sí obligaba a un esfuerzo grande al UCAM Murcia para remontar.

En la reanudación el cuadro grana siguió sin encontrar con la tecla y ni siquiera alineando juntos a cuatro jugadores bajos -Charlon Kloof, Álex Urtasun, Brad Oleson y Vitor Benite- con Marcos Delía como único interior logró meterse de lleno en el encuentro. Fue así, entre otras cosas, porque Bryon Allen mandaba en el encuentro. El estadounidense del EWE Baskets acabó el choque con 26 puntos y su anotación, bien secundada por la de otros compañeros como su compatriota Rickey Paulding y el belga Maxime De Zeeuw, hizo que se llegara al final del tercer cuarto con un 74-59 que convertía en una quimera la posibilidad de darle la vuelta al marcador para el conjunto español.

De hecho, los minutos finales fueron un mero trámite, con los de casa dando oportunidades a sus jugadores menos habituales sin que ello permitiese al UCAM Murcia acecharle. La máxima ventaja local fue de 24 tantos (92-68 y 94-70) y al final se llegó con un marcador redondo (100-80) que no dejó lugar a dudas de la superioridad germana en un partido en el que el triple fue un factor absolutamente clave. De esa manera, los de Mladen Drijencic consiguieron 60 de sus 100 puntos con un magnífico porcentaje del 52,6% (20/38) y el UCAM Murcia sólo anotó seis triples de 16 intentos.



100 - EWE Baskets Oldenburg (25+21+28+26): McConnell (9), Allen (26), Paulding (14), Schwethelm (10) y Mahalbasic (10) -cinco inicial-, Hujic (6), Tadda (2), De Zeeuw (17), Keben (-), Wohlrath (-), Philmore (3) y Loesing (3).

80 - UCAM Murcia (20+16+23+21): Hannah (13), Oleson (13), Álex Urtasun (8), Soko (13) y Tumba (6) -cinco inicial-, Alberto Martín (3), Benite (10), Kloof (5), Faverani (4), Olaizola (-) y Delía (5).

Árbitros: Georgios Poursanidis, de Grecia; Petr Hrusa, de República Checa; y Martin Horozov, de Bulgaria. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Basketball Champions League en el grupo A que se disputó en el pabellón EWE Arena de la ciudad alemana de Oldenburg ante unos 4.000 espectadores.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-