Artículo

Tal Burstein: El Fuenlabrada como ‘lanzadera’ para regresar al Maccabi
Cuando llegó a la localidad madrileña se encontraba en uno de los mejores momentos de su vida: había sido referente en Israel durante el Eurobasket de Polonia en 2009

Tal Burstein controla el ataque israelí (Foto EFE)

Redacción, 2 Nov. 2017.- Ya se ha reseñado en varias ocasiones que los grandes jugadores israelíes (Guy Goodes en Torrelavega, Lior Eliyahu en Vitoria, Ravid Limonad en Menorca) no suelen funcionar muy allá en España, quién sabe por qué. Tal Burstein no lo hizo mal, pero tampoco fue lo que esperaba el Fuenlabrada de él en la temporada 2009-10. Eso sí: consiguió su objetivo de recuperar un nivel suficiente como para volver al club de su vida, el Maccabi de Tel-Aviv.

Llegaba Burstein con un enorme palmarés a sus espaldas, el lógico cuando se ha pasado casi toda la carrera en un gigante en su país. En Tel-Aviv, su ciudad natal, por cierto, había obtenido dos títulos de campeón de la Euroliga (2004 y 2005), uno de la Suproleague (2001), ocho campeonatos de Liga y seis de Copa nada menos. Era un alero multiusos, que lo mismo podía ‘secar’ a la estrella rival que tener buenas rachas de tiro.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Tal Burstein



© ACB.COM, 2001-