Artículo

Raúl Capablo: Barba mítica en Aragón durante los años 80 y 90
Capablo, caracterizado por esa barba que ahora ha vuelto a ponerse de moda, era un jugador más que correcto en los dos lados de la cancha, poniéndole en defensa mucho entusiasmo y aprovechando sin locuras los balones que podían llegarle en ataque

Raúl Capablo, con el Cajabilbao

Redacción, 3 Nov. 2017.- No fue en absoluto una estrella Raúl Capablo, pero sí uno de esos jugadores imprescindibles en el emergente basket español de los años 80. Sobre todo se le asoció al CAI Zaragoza, donde pasó la primera parte de su carrera en un papel muy concreto: el de salir desde el banquillo para dar descanso al escolta titular, casi siempre 'Indio' Díaz. Y también tuvo sus buenos años en Huesca, disponiendo de más oportunidades de mostrar sus cualidades.

Su fin en Huesca y en la ACB en 1993 no estuvo aparejado a que su carrera se terminase. Estuvo en la segunda división (ya se llamase Primera B, EBA o LEB) en Alcalá de Henares, Badajoz y Menorca hasta 1998, cuando se retiró definitivamente. Regresó a su Zaragoza natal y siguió vinculado con el baloncesto, participando en el proyecto fundacional del Basket Zaragoza 2002 y ejerciendo como ayudante de José Luis Oliete en la primera temporada en LEB del club. Después ha estado una temporada viviendo en el Pirineo y trabajando para una empresa de deportes de aventura. Un tipo tímido, por lo que aseguran.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-