Artículo

La Jornada 7, de un vistazo
Datos, debuts, reencuentros, precedentes, declaraciones... échale un vistazo a la Jornada 7 de la Liga Endesa, que empieza este sábado con el Iberostar Tenerife-Real Madrid

Iberostar Tenerife – Real Madrid
Sábado, 19:00 (Movistar Deportes 1, dial 55)

La frase: "No es un partido para jugar con nervios ya que no tenemos nada que perder. Sabemos que son uno de los mejores de Europa, pero también sabemos que nosotros somos un equipo luchador que va a salir con energía". Tim Abromaitis.
El dato: El Real Madrid ha perdido en sus dos últimas visitas al Santiago Martín.
El duelo: El Real Madrid, mejor ataque de la Liga Endesa, se ve las caras con el Iberostar Tenerife, mejor defensa de la competición.
El reencuentro: Nico Richotti y Javier Beirán, jugadores del Iberostar Tenerife, pasaron por la cantera del Real Madrid. Este sábado se reencontrarán con su antiguo club.
El parte médico: Ferran Bassas es baja en el cuadro local, mientras que Ognjen Kuzmic, Trey Thompkins y Sergio Llull continúan ausentes en el conjunto blanco y podría reaparecer Anthony Randolph, ya recuperado de su lesión y dado de alta en lugar del pívot serbio.
Los precedentes: Superioridad visitante, y es que el Real Madrid ha ganado en nueve de sus 11 visitas a La Laguna.

UCAM Murcia – Monbus Obradoiro
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 4, dial 194)

La frase: "El Monbus Obradoiro es un equipo que juega muy diferente al resto de los clubes de la Liga Endesa. Te exigen estar más de 24 segundos concentrados". Ibon Navarro.
El dato: Igualdad total en los precedentes en la historia entre el UCAM Murcia y el Monbus Obradoiro, con empate a 7.
El protagonista: Nacho Llovet disputará esta próxima jornada su partido 200 en Liga Endesa.
El momento: El conjunto murciano llega tras ganar en Barcelona y el gallego tras vencer al invicto Montakit Fuenlabrada.
El parte médico: José Ángel Antelo y Jordan Bachynski siguen de baja, mientras que el jugador del filial obradoirista Rodrigo Gómez estará en la expedición.
Los precedentes: El UCAM Murcia ha ganado en cuatro de los siete duelos que ha disputado como local contra el Monbus Obradoiro.

Tecnyconta Zaragoza – Delteco GBC
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 3, dial 193)

La frase: "Para nosotros ganar a este tipo de equipos aquí en casa es muy importante y si subestimamos a Delteco GBC lo pasaremos mal". Jota Cuspinera.
El dato: Tecnyconta Zaragoza y Delteco GBC se miden en una jornada a la que llegan con idéntico balance.
El regreso: Henk Norel regresa por primera vez a Zaragoza, donde ha militado las cinco últimas temporadas.
El protagonista: Janis Blums alcanza esta próxima jornada su partido 150 en Liga Endesa.
El parte médico: Todos los jugadores están disponibles para el partido.
Los precedentes: El Tecnyconta Zaragoza ha ganado cuatro de los siete precedentes entre ambos equipos disputados en tierras aragonesas.

Divina Seguros Joventut – MoraBanc Andorra
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 2, dial 192)

La frase: "Es un rival de un gran nivel, lo vimos en la pretemporada y la temporada pasada. Tienen mucho talento en todas las posiciones". Diego Ocampo.
El dato: Jerome Jordan es el cuarto jugador más valorado de la competición, con 19 puntos de media.
La igualdad: Igualdad en los precedentes entre el Divina Seguros Joventut y MoraBanc Andorra, con empate a 6 victorias.
El regreso: David Jelínek, jugador del MoraBanc Andorra, se mide esta semana al Divina Seguros Joventut, equipo en el que se formó.
El parte médico: Los equipos mantienen las ya conocidas bajas de Alex Ruoff y Beqa Burjanadze.
Los precedentes: Máxima igualdad, y es que ambos conjuntos han ganado tres partidos en los precedentes de los duelos disputados en Badalona.

Real Betis Energía Plus – Movistar Estudiantes
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Movistar Deportes 2, dial 56)

La frase: "Tenemos que construir al equipo desde la defensa porque corriendo somos un equipo que puede hacer daño, y trataremos de ir jugada a jugada". Óscar Quintana.
El dato: Los dos duelos entre estos equipos la pasada campaña finalizaron con victoria visitante.
El reencuentro: Ludde Hakanson y Nik Caner-Medley, jugadores del Movistar Estudiantes, se miden al Real Betis Energía Plus, donde estuvieron en el pasado.
El debut: Óscar Quintana debutará como nuevo entrenador del Real Betis Energía Plus en la que será su segunda etapa al frente del conjunto hispalense.
El parte médico: Todos los jugadores están disponibles para el partido.
Los precedentes: Superioridad local, y es que el Real Betis Energía Plus ha ganado 17 de los 27 duelos como local contra el Movistar Estudiantes.

Herbalife Gran Canaria – Montakit Fuenlabrada
Domingo, 13:00 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 1, dial 68)

La frase: "A la afición le pido que venga a gritar y animar lo más alto posible, les intentaremos dar una victoria". DJ Seeley.
El dato: En las dos últimas visitas a la pista del Herbalife Gran Canaria el Montakit Fuenlabrada ha recibido 109 y 111 puntos.
El reencuentro: Luis Casimiro y Xavi Rabaseda, del Herbalife Gran Canaria, se enfrentan esta jornada al Montakit Fuenlabrada, equipo en el que militaron en el pasado.
El protagonista: Albert Oliver podría convertirse en el quinto mejor pasador de la historia de la Liga Endesa.
El parte médico: Todos los jugadores están disponibles para el partido.
Los precedentes: Dominio amarillo, ya que el Herbalife Gran Canaria ha ganado 14 de los 19 enfrentamientos contra el Montakit Fuenlabrada disputados en tierra canaria.

Valencia Basket – San Pablo Burgos
Domingo, 18:00 (Multideporte 1, dial 68)

La frase: "Valencia Basket ha formado un gran bloque, muy peligroso, y está jugando a un grandísimo nivel". Diego Epifanio.
El dato: Hasta cinco jugadores del San Pablo Burgos lograron la pasada jornada más de 15 puntos de valoración.
La trayectoria: La única derrota del Valencia Basket esta temporada ha llegado en un partido como local.
La clasificación: El Valencia Basket se colocó la pasada jornada en segunda posición por detrás del Real Madrid.
El parte médico: Fernando San Emeterio ya reapareció este jueves en la Euroliga y podría regresar al parqué, mientras que Joan Sastre, Latavious Williams y Antoine Diot siguieron siendo baja.
Los precedentes: Será la primera vez que el Valencia Basket y el San Pablo Burgos se enfrenten en la Liga Endesa.

Navarro, atacando (ACB Photo / V. Salgado)

RETAbet Bilbao Basket – FC Barcelona Lassa
Domingo, 18:00 (Movistar Deportes 1, dial 55)

La frase: "Jugador por jugador me parece una plantilla tremenda. Es un equipo nuevo y cuando han hecho bien las cosas han sido un superequipo y estoy convencido de que a la larga lo volverán a ser, Aunque espero que el domingo no". Carles Duran.
El dato: El FC Barcelona Lassa ha perdido en 4 de las 5 últimas visitas a Bilbao.
El protagonista: Álex Mumbrú alcanza los 650 partidos en Liga Endesa en este partido.
El duelo: El cara a cara entre Álex Mumbrú y Juan Carlos Navarro enfrentará a dos de los cuatro mejores triplistas de la historia de la competición.
El parte médico: Víctor Claver y Rakim Sanders ya han recibido el alta médica y podrían regresar al parqué. El club azulgrana ha dado de alta al estadounidense, quedando fuera de la plantilla Aleksandar Vezenkov.
Los precedentes: Máxima igualdad entre ambos equipos, y es que cada uno de ellos ha ganado ocho partidos en los precedentes de los duelos disputados en Bilbao.

Unicaja – Baskonia
Domingo, 18:30 (#0, dial 7)

La frase: El técnico Pedro Martínez lo tiene claro: "Nos falta continuidad y eso solo se puede conseguir a partir de tener buena mentalidad y de entrenar mucho para que los hábitos salgan solos".
El dato: El Unicaja ha ganado nueve de los 10 últimos enfrentamientos contra el Baskonia disputados en el Martín Carpena.
El regreso: El base del Baskonia Jayson Granger vuelve a Málaga para enfrentarse al equipo con el que jugó entre 2013 y 2015.
El protagonista: Tornike Shengelia ha superado los 20 créditos de valoración en los últimos cuatro partidos que ha disputado en la Liga Endesa.
El parte médico: Jordan McRae ha sido dado de baja por unas molestias en el hombro izquierdo. Su lugar en la plantilla baskonista lo ocupará Matt Janning. Además, el club andaluz activa la ficha de Dragan Milosavljevic y da de baja a Mo Soluade.
Los precedentes: Superioridad del Unicaja en uno de los duelos clásicos del baloncesto español. Los malagueños han ganado en 25 de los 42 disputados en el Martín Carpena.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-