Previa

Tecnyconta quiere aprovechar su impulso positivo para derrotar al Delteco
El equipo visitante estrena patrocinador con la intención de cambiar su racha perdedora. El conjunto zaragozano, al contrario quiere aprovechar sus sinergias positivas

Zaragoza/San Sebastián, 4 nov. 2017 (EFE).- El Tecnyconta Zaragoza quiere aprovechar el impulso positivo que le han supuesto las dos victorias consecutivas que ha logrado ante el MoraBanc Andorra y el Baskonia para sumar mañana domingo una tercera ante el Delteco Gipuzkoa Basket.

Después de un inicio de temporada preocupante en el que acumuló cuatro derrotas de manera consecutiva, el conjunto aragonés parece haber tomado el pulso a la competición liguera y tras derrotar hace dos jornadas al MoraBanc Andorra en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa se quitó un lastre de encima que le permitió jugar sin complejos en Vitoria y superar a un Baskonia en crisis.

Ambos triunfos han hecho pertrecharse de moral al equipo zaragozano que ahora espera poder conseguir una nueva victoria ante un equipo al que se considera rival directo para alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación.

El conjunto 'rojillo' llega a este enfrentamiento con el donostiarra en su mejor momento anímico y con la esperanza de seguir creciendo, ya que se considera que todavía tiene margen de mejora dado que es una plantilla prácticamente nueva a la que se incorporaron tardíamente sus mejores efectivos ofensivos como el letón Janis Blums y el norteamericano Gary Neal.

El principal problema para el enfrentamiento contra el conjunto guipuzcoano es una posible relajación por los dos triunfos seguidos logrados, algo de lo que ya ha avisado el técnico del equipo maño, "Jota" Cuspinera, y que se espera que surta efecto porque el preparador considera el encuentro muy importante para poner tierra de por medio con la zona de descenso.

Una de las claves de la mejoría del Tecnyconta en las últimas jornadas ha sido la defensa. En los tres primeros encuentros ligueros (Rio Natura Monbus, Herbalife Gran Canaria y Real Madrid) encajó una media de 90.6 puntos mientras que en los tres siguientes (RETAbet Bilbao, MoraBanc Andorra y Baskonia) se ha reducido drásticamente a 76, lo que le ha permitido estar a punto de vencer en terreno vizcaíno e imponerse a los del Principado y a los vitorianos.

El partido frente al equipo vasco tendrá sin duda la nota emotiva del regreso del holandés Henk Norel al pabellón Príncipe Felipe por primera vez tras que abandonara al final de la pasada temporada el club aragonés.

El pívot dejó huella en la capital aragonesa en las cinco temporadas que permaneció y lo hizo no solo en lo humano sino también en lo deportivo como excapitán y hombre récord del club en partidos, puntos, rebotes, tapones y valoración y seguro que será recibido con una gran ovación.

Además, parar su producción ofensiva será uno de los retos del Tecnyconta ya que el de los Países Bajos ha comenzado la temporada de manera espectacular (17.2 puntos de media, 9.2 rebotes y 24.2 de valoración).

Otro jugador que volverá será Jordan Swing, que en Zaragoza no pudo triunfar. Llegó para sustituir al que debía ser la gran estrella del equipo, Drake Diener, en enero de 2016 y que abandonó el equipo por una enfermedad, pero no se adaptó y jugó poco y anotó menos aunque ahora en San Sebastián está demostrando su gran potencial.

El partido, correspondiente a la séptima jornada de Liga, se disputará a partir de las 12.30 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Pérez Pizarro, Bultó y Sánchez Sixto.

(ACB Photo)


El Gipuzkoa Basket tratará de sumar este domingo un triunfo ante el Tecnyconta Zaragoza y cerrar la brecha que han dejado las tres derrotas consecutivas que han enfriado la euforia en el seno del equipo donostiarra.

Todas esas derrotas llegaron en partidos con marcadores igualados y también con sensaciones muy diferentes, por ejemplo, en la que le infligió el Baskonia, con dominio guipuzcoano casi todo el partido, o la del Bilbao Basket en la última jornada después de que los bilbaínos fueran ganando por 19 puntos a lo largo del choque.

El partido de mañana viene marcado por un nombre propio, el del pívot Henk Norel, antaño jugador vital en la capital maña y ahora líder de este Delteco GBC que no pudo contar con el holandés en condiciones el pasado domingo.

Los donostiarras se encuentran igualados en la clasificación con el equipo zaragozano, por lo que además del triunfo que permitirá al vencedor ponerse por delante, la atención estará también en el basket-average ya que ambos conjuntos están a un nivel similar y a final de temporada esta circunstancia puede tener un gran valor.

Aprovechar segundas opciones de tiro en los ataques será también muy importante para los vascos, el segundo mejor equipo reboteador de toda la ACB y uno de sus grandes éxitos en este inicio de campaña.

El pabellón del Tecnyconta se le da muy bien a los de Porfi Fisac que han vencido en tres de las siete visitas cursadas, aunque su último triunfo fue hace ya cuatro años, en 2013.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-