Previa

Real Betis Energía Plus busca con Quintana la reacción y el primer triunfo
El nuevo Real Betis Energía Plus de Óscar Quintana buscará sumar la primera victoria del curso con la visita a San Pablo del Movistar Estudiantes, 11º clasificado de la Liga Endesa con un balance de 2-3

Gancho de Suton (ACB Photo / F. Ruso)

Sevilla, 4 Nov. 2017 (EFE).- El Real Betis Energía Plus afronta la séptima jornada de la Liga Endesa con estreno en su banquillo, el del técnico Óscar Quintana, quien espera que con él reaccione el equipo sevillano y logre su primer triunfo de la temporada, en esta ocasión como local ante Movistar Estudiantes.

El club andaluz, después de que el equipo perdiera la pasada semana en Badalona ante el Divina Seguros Joventut (81-76), otro de los rivales de la Liga Endesa que aún no había ganado esta temporada, decidió la destitución de Alejandro Martínez.

El técnico barcelonés, quien ya la pasada campaña no pudo impedir el descenso deportivo del equipo, aunque luego administrativamente regresó a la máxima categoría, en ésta acumulaba seis derrotas, al igual que el colista y recién ascendido San Pablo Burgos.

El Real Betis Energía Plus no daba sensaciones de progreso y por ello los dirigentes consideraron que debían cambiar del entrenador para ayudar a la reacción.

Ahora Óscar Quintana espera "convencer a los jugadores del potencial que tienen", como destacó el preparador cántabro esta semana en su presentación ante la prensa.

Quintana no llega de nuevo, pues afronta su segunda etapa en la capital andaluza después de que ya estuviera en el tramo final de la campaña 2004-05.

El entrenador reconoció, no obstante, que se trata de un "reto distinto" al de la primera vez cuando suplió al croata Velimir Perasovic.

Poco tiempo ha tenido para trabajar con su plantilla pero espera que ante el Movistar Estudiantes se logre esa primera victoria para que "los jugadores se quiten la presión de encima", según reconoció.

Una de la asignaturas pendientes del Real Betis Energía Plus es mejorar sus prestaciones en la defensa y también la de su tiro exterior, lo que ha lastrado hasta el momento para que se le resista el primer triunfo, una victoria que buscarán el domingo a partir de las 12.30 horas en el Palacio San Pablo.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-