Artículo

Álex Mumbrú, séptimo jugador en alcanzar los 650 partidos en Liga Endesa
Álex Mumbrú ha disputado este domingo su partido 650 en la Liga Endesa. El alero del RETAbet Bilbao Basket es el séptimo jugador que alcanza esta cifra en toda la historia de la competición

ACB Photo / A. Arrizabalaga

Redacción, 5 Nov. 2017.- Una nueva muesca en el revólver para Álex Mumbrú. El capitán del RETAbet Bilbao Basket ha disputado este domingo ante el FC Barcelona Lassa su partido 650 en la Liga Endesa, convirtiéndose en el séptimo jugador en toda la historia de la competición que alcanza esa abultada cifra.

En su última campaña como profesional, Mumbrú sigue alcanzado hitos históricos. Precisamente en las próximas semanas puede ascender a la sexta posición en el ranking de partidos disputados, pues únicamente le separan cuatro de Alberto Herreros (654). De los jugadores en activo, solo Juan Carlos Navarro, su rival en esta jornada, acumula más que él: 664.

Jugadores con más partidos en Liga Endesa
Pos.JugadorPart.
1Jofresa, Rafa756
2Rodríguez, Nacho737
3Reyes, Felipe727
4Azofra, Nacho705
5Navarro, Juan Carlos664
6Herreros, Alberto654
7Mumbrú, Álex650


A 9 rebotes del Top 15 histórico

Mumbrú también puede ascender posiciones en el ranking de reboteadores. Tras las 5 capturas atrapadas ante el Barça Lassa, el jugador del RETAbet Bilbao Basket totaliza 2.408 a lo largo de su carrera en la Liga Endesa. Se queda solo a 9 de entrar en el Top 15 de reboteadores históricos, barrera que ahora mismo fija Alfonso Reyes con 2.417. En la 14ª posición, y también a su alcance, Anicet Lavodrama con 2.429.

En lo que va de campaña el alero del RETAbet Bilbao presenta un promedio de 5,4 rebotes por partido. Si lo mantiene, podrá rebasar la barrera de las 2.500 capturas, la cifra que concede la condición de histórico en esta categoría. Solo doce jugadores lo han conseguido en la historia de la competición. El último en hacerlo, a principios de 2017, fue Fran Vázquez.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Álex Mumbrú
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-