Crónica

Erick Green lidera al Valencia Basket frente al San Pablo Burgos (87-78)
Pese a los problemas que dio un San Pablo Burgos aguerrido, el Valencia Basket logró el triunfo (87-78) y se queda con la segunda plaza en solitario (6-1), como principal perseguidor del líder Real Madrid

Valencia, 5 nov. 2017 (EFE).- El Valencia Basket logró su sexta victoria en la Liga Endesa al derrotar a un peleón San Pablo Burgos, por 87-78, en un duelo en el que tuvo que echar mano de la veteranía de algunos de sus jugadores y de los puntos de Erick Green para evitar un disgusto.

Pudo romper el encuentro antes de acabar la primera parte, pero el conjunto valenciano se relajó y dejó que el correoso conjunto burgalés llegara a ponerse por delante a mitad del tercer cuarto.

En ese momento, tres triples de sus veteranos Sam Van Rossom, Rafa Martínez y Fernando San Emeterio le permitieron reconducir una situación que las canastas de Green evitaron después que se le volviera a descontrolar.

ACB Photo / M.A. Polo

El San Pablo Burgos arrancó el choque inspirado en ataque y obligó a Bojan Dubljevic a despertar al Valencia Basket con un par de acciones de rabia. Pronto se le unió en la anotación Erick Green y entre los dos compensaron las canastas de un certero Goran Huskic.

El inicio de la rotación empezó a desnivelar la balanza del lado local, especialmente porque la presencia de Tibor Pleiss complicó la vida al conjunto burgalés en las dos canastas y dio al Valencia Basket sus primeras ventajas interesantes (23-15, m.10).

Unos minutos de intensa defensa del equipo de Txus Vidorreta nublaron las ideas burgalesas pese al atrevimiento de Barrera, pero el Valencia Basket no le sacó todo el provecho que podía al renunciar a explotar el contragolpe. Al final, y tras un tiempo muerto del vasco, fueron tres triples casi seguidos, de Rafa Martínez, de Alberto Abalde y de Green, los que abrieron brecha (41-24, m.17).

Parecía que los locales se iban a ir al descanso con el partido solucionado, pero se relajaron antes de tiempo.

Una buena racha anotadora de Deon Thompson había sostenido al San Pablo Burgos en los peores momentos y los puntos del estadounidense y un triplazo sobre la bocina de Edu Martínez, que no había pisado la pista hasta esa última jugada, ajustaron el marcador (45-34, m.20).

Con ese espaldarazo moral y un Fisher muy inspirado, el San Pablo Burgos regresó a la pista muy entero. En los primeros minutos se contentó con mantenerse en el encuentro, pero cuando confirmó que su rival seguía con las pulsaciones bajas se lanzó a darle la vuelta al choque de la mano de Gailius.

Sedekerskis necesitó tres opciones pero finalmente logró poner por delante a los visitantes (52-54, m.26). La reacción del Valencia Basket fue inmediata, Vidorreta se encomendó a los veteranos y no fallaron. Tres triples casi seguidos de Van Rossom, Rafa Martínez y San Emeterio fueron los cimientos de un parcial de 13-4 que cambió de nuevo el choque (65-58, m.30).

Viendo que ni aún así se iba a descolgar el San Pablo Burgos, el Valencia Basket trató de equilibrar su juego ofensivo y combinar el tiro exterior con balones al poste bajo a Dubljevic y Pleiss, pero tras haberlos tenido desasistidos todo el encuentro no estuvieron finos y el San Pablo Burgos volvió a apretar (73-70, m.34).

No dejó el Valencia Basket que volviera a crecer tanto el San Pablo Burgos, pero Thompson lo mantuvo a tiro y en el tramo final tuvo que aparecer Green para sofocar definitivamente el incendio que amenazaba la Fonteta y que se hubiera avivado en el último minuto si Fisher no hubiera perdido un pase en contraataque con su equipo sólo seis puntos bajo.

87 - Valencia Basket (23+22+20+22): Van Rossom (10), Green (21), San Emeterio (10), Thomas (2), Dubljevic (12) -cinco titular- Abalde (5), Vives (3), Rafa Martínez (7), Pleiss (11) y Doornekamp (6).

78 - San Pablo Burgos (15+19+24+20): López (5), Fisher (14), Gailius (17), Thompson (17), Huskic (11) -cinco titular- Schreiner (-), Sedekerskis (4), Barrera (3), Vega (2), Saiz (2) y Edu Martínez (3).

Árbitros: Cortés, García Ortiz y Mendoza. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fuente de San Luis ante 8.450 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB Miraflores SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-