Artículo

Mindaugas Katelynas: Muchísimo mejor en Alicante que en Sevilla
De brillar en Alicante a no cumplir las expectativas en Sevilla. El ala-pívot lituano mostró dos caras en España. Retirado con 31 años, vive algo alejado del baloncesto


ACB Photo / A.Martín

Redacción, 6 Nov. 2017.- De vez en cuando aparece un caso como el de Mindaugas Katelynas en España: en su primer equipo ‘la rompe’, se convierte en un jugador determinante y llama la atención a otros que le ofrecen mejores contratos. Y en el segundo, fracasa estrepitosamente. Es lo que le pasó de forma radical a este ala-pívot lituano, un auténtico portento físico que gustó a todos en Alicante y que la campaña siguiente, en Sevilla, decepcionó muchísimo.

Katelynas había llamado la atención en la NCAA, donde ganó el concurso de mates de 2005 haciendo gala de un imponente salto. Se fue allí muy joven, cuando todavía no había jugado profesionalmente en su país, y primero estuvo en la pequeña USU Eastern y después en la más ambiciosa Tennessee-Chatanooga (NCAA 1). Intentó entrar en la NBA jugando la liga de verano con Phoenix Suns, pero no lo consiguió, y empezó a hacer carrera en Italia, primero en Cantú (apenas jugó tras lesionarse de gravedad en un brazo durante un entrenamiento) y luego en Milán, donde debutó en la Euroliga casi siempre saliendo del banquillo.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con M. Katelynas



© ACB.COM, 2001-