Artículo

A. Ruiz de Galarreta: Más de 400 partidos en LEB Oro y 17 en Liga Endesa
Un clásico de la LEB, que llegó a jugar 17 partidos ACB, entre Breogán, Menorca y Obradoiro. Ahora en las filas del Sammic Iraurgi, prepara ya su salto a los banquillos (este verano se sacó el curso de entrenador

Alberto Ruiz de Galarreta, con la camiseta del Calzados Robusta (Foto Carlos Domarco - COB)

Redacción, 7 Nov. 2017.- Un auténtico ‘clásico’ en cuanto a participación en la LEB Oro este Alberto Ruiz de Galarreta. Ha disputado las últimas 15 ediciones de la competición, incluyendo la presente, superando ya los 420 encuentros (rondando los 10 puntos de promedio). Aún así, también puede presumir haber pisado la Liga Endesa con tres equipos distintos (17 partidos): Breogán 2002-03 (jugaba en el vinculado Sarria), Menorca 2006-07 (la primera mitad de temporada, antes de irse al Inca) y Obradoiro 2009-10 (recta final de la campaña tras abandonar el Vigo). Siempre ha sido tipificado con un buen tirador.

Empezó con solo seis años en la cantera del Calasancio, en su Logroño natal, y dos después se incorporó al Maristas, de mayor tradición. Le gustaba también mucho el fútbol, pero se acabó decantando por el basket por altura. “Luego ya se convirtió en mi pasión”, cuenta.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Alberto Ruiz



© ACB.COM, 2001-